Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Importante compromiso de los Leones en la Casa de Pachín
Ike Diogu y Adrien Uter.
Ike Diogu y Adrian Uter. (Suministrada/BSN)

Importante compromiso de los Leones en la Casa de Pachín

Los Leones de Ponce buscarán regresar a la ruta ganadora hoy, domingo, cuando reciban la visita de los Vaqueros de Bayamón en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

El pasado viernes, ambos equipos protagonizaron un reñido encuentro en el Coliseo Rubén Rodríguez que se definió restando poco más de tres segundos en el reloj cuando un triple de Dwayne Davis puso el marcador 95-93 a favor de Bayamón. Momentos antes, Ponce cometió un costoso error al botar el balón en un saque de lateral.

Tanto Ponce como Bayamón se encuentran en el Grupo A de la ronda de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Una victoria hoy por parte de los Leones provocaría un empate en el primer lugar de este grupo, ya que los Vaqueros juegan para 2-1, mientras que los sureños tienen marca de 1-2.

Del grupo, que también cuenta con los Santeros de Aguada (1-2), solo clasificarán los primeros dos equipos, por lo que un triunfo para los Leones aumenta sus posibilidades de asegurar uno de los puestos de la ronda semifinal.

Ponce dominó gran parte del encuentro el viernes luego de un avance de 10-0 liderado por nueve puntos de Víctor Liz en el segundo parcial, que permitió que los Leones terminaran la primera mitad arriba 51-41.

Liz fue el máximo anotador del juego por Ponce con 27 puntos, mientras que Ángel Daniel Vassallo sumó 24 tantos.

Para ganar, el quinteto sureño tendrá que incrementar su defensa, en especial en el área de la pintura, ya que en el encuentro anterior permitió que Bayamón sumara 29 puntos en el tercer parcial, incluyendo varios canastos cómodos cerca del canasto de Davis, Ike Diogu e Ismael Romero.

Tras el juego de hoy con Bayamón, Ponce tiene en agenda encuentros el martes 14 y el jueves 16 de agosto ante los Santeros de Aguada, y el sábado 18 cerrará los cuartos de final en Fajardo cuando visite a los Cariduros.

El partido entre Leones y Vaqueros en la Casa de Pachín comenzará a las 7:00 p.m.

Publicado: 12 de agosto de 2018