Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Gira del EcoExploratorio llegará a Ponce
Durante la Expo Planeta Digital del EcoExploratorio el público podrá dialogar con expertos sobre cómo pueden fortalecer sus planes para enfrentar huracanes y terremotos. (Suministrada)
Durante la Expo Planeta Digital del EcoExploratorio el público podrá dialogar con expertos sobre cómo pueden fortalecer sus planes para enfrentar huracanes y terremotos. (Suministrada)

Gira del EcoExploratorio llegará a Ponce

Una amplia oferta educativa que apuesta a la diversión a la hora de instruir sobre temas como los huracanes y terremotos, llega este sábado, 18 de agosto, la Expo Planeta Digital del EcoExploratorio al centro comercial Plaza del Caribe en la ciudad de Ponce.

La exposición, la cual también permitirá al público aprender sobre diversos aspectos de disciplinas de la ciencia, la tecnología, ingeniería y matemáticas – colectivamente denominadas como STEM, por sus siglas en inglés – contará con laboratorios, charlas especializadas y el “geodomo”.

“La Expo Planeta Digital será la primera plataforma de discusión pública que ocurre después del huracán María, visitando pueblos en los diversos puntos de la isla. El cambio climático es real y hay que educarse para enfrentar los cambios acelerados del planeta”, expresó a través de un comunicado la meteoróloga y presidenta de la Junta de Directores del EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico, Ada Monzón.

La Expo Planeta Digital del EcoExploratorio fue descrita como una “feria comunitaria gratuita” donde familias completas podrán dialogar con expertos en fenómenos naturales sobre cómo pueden fortalecer sus planes para enfrentar huracanes o terremotos.

Durante la La Expo Planeta Digital del EcoExploratorio el público podrá dialogar con expertos sobre cómo pueden fortalecer sus planes para enfrentar huracanes y terremotos.

El atrio principal de Plaza del Caribe será transformado en un gran espacio de educación científica . (Suministrada)

Monzón detalló que el atrio principal de Plaza del Caribe será transformado en un gran espacio de educación científica con entretenimiento para toda la familia que incluirá seis laboratorios científicos, donde profesores universitarios, asociaciones, maestros y expertos en emergencias brindaran orientaciones en todos los aspectos de los desastres naturales.

“En el EcoExploratorio todos los días, nuestro equipo siembra o despierta el interés en los niños y jóvenes por las ciencias, y a través de nuestras charlas, actividades, proyectos y talleres promovemos que la ciencia sea pertinente a la persona común”, destacó por su parte la museóloga Jenny Guevara Rivera.

La iniciativa contará con la participación de personal de varias entidades como la Red Sísmica de Puerto Rico, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) y el Programa de Advertencias de Tsunami para el Caribe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica NOAA por sus siglas en inglés.

“El museo tiene una misión y compromiso educativo, y junto a sus auspiciadores y colaboradores, vamos a lograr que Puerto Rico sea uno resiliente a los desastres naturales a través de nuestros programas y proyectos educativos”, agregó Monzón.

Asimismo, durante la estadía de la Expo Planeta Digital del EcoExploratorio el público podrá disfrutar de charlas especializadas sobre temas como huracanes, inundaciones, terremotos y tsunamis, al tiempo que podrá aprender como preparar una mochila para emergencias.

La exposición contará también con la participación del Consorcio de NASA en Puerto Rico, cuyo director, el doctor Gerardo Morell, invitó a la comunidad a participar de evento y “a promover el interés de los niños y los jóvenes en las profesiones de ciencias terrestres y del espacio.”

La gira también hará una parada en el Aguadilla Mall el 25 de agosto.

Publicado: 14 de agosto de 2018