Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Estudiante ponceña recibe importante beca
Inevy Seguinot cursa sus estudios de doctorado en Ciencias Biomédicas en la Ponce Health Sciences University.
Inevy Seguinot cursa sus estudios de doctorado en Ciencias Biomédicas en la Ponce Health Sciences University. (Suministrada)

Estudiante ponceña recibe importante beca

La estudiante ponceña Inevy Seguinot sumó recientemente un importante aliado en su cruzada por encontrar medicamentos que ayuden a curar la endometriosis: la Sociedad Americana de Fisiología.

Seguinot, quien cursa sus estudios de doctorado en Ciencias Biomédicas en la Ponce Health Sciences University, recientemente recibió una beca por parte de la prestigiosa organización dedicada a promover la investigación científica.

“Esta beca es una herramienta bien importante que abre la puerta a mi desarrollo profesional y me anima a continuar participando en investigaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes”, manifestó la estudiante sureña a través de un comunicado.

La investigadora detalló que en la actualidad se encuentra estudiando un nuevo medicamento con el fin de determinar si el mismo es efectivo para curar esta enfermedad, que afecta a cerca de 10 de cada 100 mujeres en edad reproductiva tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos.

La búsqueda de Seguinot cobra vital importancia debido a que en la actualidad la mayoría de los medicamentos disponibles para tratar la endometriosis tienen serios efectos secundarios, incluyendo en aspectos como la fertilidad.

“(La subvención) me ayuda a contribuir, aunque sea un granito de arena, a esta enfermedad tan dolorosa e incurable”, sostuvo la estudiante.

Actualmente, Seguinot cursa su último año en Ponce Health Sciences University con el fin de obtener un grado en Doctorado en Filosofía en Ciencias Biomédicas y aspira a continuar sus estudios en medicina.

Publicado: 27 de agosto de 2018