Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Estremecedor triunfo de Edwin “Chin” Valentín en Salinas
El púgil salinense Edwin “Chin” Valentín noqueó al mexicano Oscar E. Quesada en la cartelera Boxeo Caliente en Salinas, efectuada en el Coliseo Ángel “Cholo” Espada. (Voces del Sur)
El púgil salinense Edwin “Chin” Valentín noqueó al mexicano Oscar E. Quesada en la cartelera Boxeo Caliente en Salinas, efectuada en el Coliseo Ángel “Cholo” Espada. (Voces del Sur)

Estremecedor triunfo de Edwin “Chin” Valentín en Salinas

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

El invicto Edwin “Chin” Valentín estremeció este viernes por la noche a su pueblo natal de Salinas con un contundente triunfo sobre el mexicano Oscar E. Quesada en el combate estelar del cartel Boxeo Caliente celebrado en el coliseo Ángel Luis “Cholo” Espada.

El final del combate llegó a los 39 segundos del segundo asalto cuando Valentín acorraló al azteca en la esquina y lo sorprendió con un devastador gancho de izquierda que provocó que se desplomara sobre el cuadrilátero. Quesada intentó levantarse, pero volvió a colapsar, lo que provocó que el árbritro detuviera el combate.

La caída no fue la primera de Quesada, quien en el primer asalto había puesto la rodilla en la lona cuando Valentín lo alcanzó con un sólido volado al rostro.

Con el triunfo, Valentín mejora su marca a 6-0. Todos sus triunfos han sido por la vía rápida.

“Me siento bien orgulloso y contento de mi trabajo en el gimnasio. Los frutos se vieron en el ring. Aquí estamos dándole a Salinas lo que pidió. Vamos pa’lante y continuaremos trabajando duro”, expresó a Voces del Sur Valentín, quien además agradeció a su equipo de trabajo por “fajarse” con él día a día en el gimnasio.

El peleador del barrio El Coquí también se mostró gozoso por la gran acogida del público salinense que llenó el “Cholo” Espada.

“Es un orgullo llenar el coliseo aquí en Salinas y que toda mi gente me pudiera ver pelear aquí en casa. Son pocas las cosas que suceden aquí y poder darle lo que quiera a mi pueblo me llena de gran alegría”, manifestó.

Valentín subió al ensogado escoltado por los campeones Ángel “Tito” Acosta y Alberto “El Explosivo” Machado, y el invicto guayanillense Carlos “Purin” Caraballo. Su entrada fue precedida por una décima entonada por la joven salinense Delina Colón.

Abrumadora victoria para el ponceño Josean Serra Pérez

En el combate semiestelar del cartel de Promociones Miguel Cotto, el ponceño Josean Serra Pérez apabulló al dominicano Juan Guzmán, quien no pudo salir a pelear para el tercer asalto de su combate.

El ponceño hizo gala de su fino boxeo desde el primer asalto, en el cual confundió a su contrincante con certeras combinaciones y constantes rectas de izquierda.

Serra Pérez mantuvo la presión hasta que sorprendió al dominicano con un sólido upper en los segundos finales para acentuar su dominio y enviar a Guzmán aturdido a la esquina.

En el segundo asalto Guzmán intentó atacar con el jab, pero la mayoría de los ataques fueron respondidos con fuertes ganchos al rostro, lo que provocó que el dominicano optara por correr para mantener a raya al puertorriqueño.

El peleador de la Ciudad Señorial continuó acechando a su rival a lo largo del minuto final, acorralándolo en las cuerdas con un intenso ataque, pero la campana detuvo la embestida.

Antes del inicio del tercer asalto, la esquina de Guzmán indicó que el peleador no continuaría el combate.

Con la victoria, Serra Pérez mejoró su marca a 13-1, mientras que Guzmán vio su récord caer a 25-11.

El púgil ponceño Josean Serra venció por nocaut técnico a Juan Guzmán en la cartelera Boxeo Caliente en Salinas, efectuada en el Coliseo Ángel “Cholo” Espada. (Voces del Sur)

El púgil ponceño Josean Serra venció por nocaut técnico a Juan Guzmán en la cartelera Boxeo Caliente en Salinas, efectuada en el Coliseo Ángel “Cholo” Espada. (Voces del Sur)

En otros combates, el juanadino Jedrier Reyes Cosme venció por decisión unánime al aguadillano Louis Ríos en su debut como profesional.

Otro peleador que debutó durante el cartel de Promociones Miguel Cotto fue el salinense Ángel Rodríguez, quien logró un empate mayoritario ante Westlee Ortiz, de Loíza, en uno de los combates más emocionantes de la primera mitad del cartel.

En el primer combate de la velada, el mocano Otoniel González se conformó con una victoria por decisión unánime ante el carolinense Heriberto Salaman luego de que tuvo a su contrincante en problemas a principios del cuarto asalto pero optó por no presionar.

En la segunda pelea, Sean Acosta, de Arecibo, derrotó por decisión unánime a Héctor González.

En otros combates, Michael Lee venció por nocaut técnico al carolinense Luis Ramos, mientras que Jean Carlos “El Indio” Quintana retuvo su invicto al vencer por nocaut técnico en el quinto asalto a José Carmona.

En el público se encontraron los excampeones mundiales Ángel Luis “Cholo”, Espada José “Caguitas” De Jesús, Orlando “El Fenómeno” Cruz y Miguel Cotto.

También puedes ver:

Publicado: 31 de agosto de 2018