Widgets Magazine
Home / Noticias / Esperan identificación de la mujer lanzada por barranco en Juana Díaz
Comandancia de Ponce. (Voces del Sur)
Comandancia de Ponce. (Voces del Sur)

Esperan identificación de la mujer lanzada por barranco en Juana Díaz

Mientras la Policía espera por la identificación de la mujer lanzada por un barranco en el sector Cuevas de Juana Díaz, cuyo cadáver encontró el domingo en estado de descomposición, continúa realizando entrevistas a distintas personas para recrear sus últimos momentos de vida.

Al momento, la Policía sospecha que esa mujer es una residente de esta comunidad, de 42 años de edad, e incluso entrevistó a su esposo, de 46 años.

“La investigación está fluyendo. Por la información que tenemos hasta ahora, entendemos que es ella, pero necesitamos la confirmación”, afirmó el capitán Joel González, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, en entrevista con Voces del Sur.

Una llamada confidencial llevó a la Policía a dar con el cuerpo, el domingo por la tarde, en un barranco ubicado en la parte posterior de una casa abandonada en la carretera 552 del sector Cuevas. La persona que alertó dijo haber visto a un hombre disponer del cuerpo de una mujer en el referido lugar.

González indicó que el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y que no se podía observar a simple vista si tenía heridas de bala o de otro tipo. No quiso confirmar si tenía ropa.

Cuando la investigación los llevó hasta el hombre de 46 años, este manifestó que su esposa llevaba varios días desaparecida. Ambos residen en el sector Cuevas, dijo González.

Sin embargo, ni él ni los hijos adultos de la pareja la habían reportado desaparecida ante la Policía, puntualizó González. Ese trámite se hizo en medio de la pesquisa.

Al preguntarle al jefe del CIC si ese hombre figura como sospechoso, respondió que “eso es parte de la investigación, no puedo dar detalles”.

El hombre de 46 años no trabaja y su esposa era ama de casa. González confirmó que no había querellas de violencia doméstica en este núcleo.

“Nos mantenemos investigando, entrevistando personas a ver si logramos recrear las últimas horas de vida de esta mujer”, manifestó el oficial.

Mientras tanto, le corresponde a la familia de la mujer desaparecida ir al Negociado de Ciencias Forenses, en San Juan, para identificar el cuerpo. Hasta ayer, martes, eso no había ocurrido, dijo González.

Posteriormente, se haría la autopsia para determinar la causa de muerte.

El agente José M. García Ríos, de la División de Homicidios de Ponce, investiga este caso junto a la fiscal Natalia Zambrana.

Publicado: 28 de agosto de 2018