Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Empresa ve potencial de Puerto Rico como base de distribución de alimentos
El senador Luis Berdiel Rivera se reunió con un grupo de inversionistas.
El senador Luis Berdiel Rivera se reunió con el grupo de inversionistas. (Suministrada)

Empresa ve potencial de Puerto Rico como base de distribución de alimentos

El potencial de Puerto Rico como base de operaciones para la distribución de alimentos, las ventajas que ofrece el Puerto Las Américas en la ciudad de Ponce y la compra de cosechas de agricultores locales forman parte de las propuestas discutidas ayer, jueves, por el senador Luis Berdiel Rivera con un grupo de inversionistas.

El presidente de la Comisión de Agricultura del Senado conversó con representantes de la empresa Segar Agriculture Innovations, que ausculta la posibilidad de establecer en la isla su base operacional de la distribución de alimentos al Departamento de la Defensa federal.

“Con su propuesta de sustentabilidad al Departamento de la Defensa federal, en casos de desastres naturales como pasó con Irma y María, nos garantizaría acceso inmediato a los alimentos que tanto necesitamos”, indicó el senador por el Distrito de Ponce a través de un comunicado.

Dentro del grupo de inversionistas figura el ‘senior partner’ de Core Infrastructure Technologies, Kenneth R. White, y el director regional para el Caribe de DMG Financial, Alberto Pedrosa-Menabrito.

Durante la reunión, Berdiel Rivera propuso al grupo establecer el centro de distribución y exportación de alimentos en el Puerto Las Américas Rafael Cordero Santiago de la Ciudad Señorial debido a que la mayoría de los agricultores del país se encuentran en los pueblos de las regiones Sur y centro de la isla.

Se indicó, además, que los inversionistas se proponen asesorar a los agricultores locales en cuanto a la siembra y están dispuestos a garantizar la compra de sus cosechas.

El legislador opinó que, de concretarse estas propuestas, “sería un logro para nuestros agricultores porque no tienen que esperar a terminar la cosecha para entonces aventurar a donde van a vender los productos”.

Publicado: 10 de agosto de 2018