Widgets Magazine
Home / Noticias / Empleados municipales de Ponce reclaman frente a la alcaldía su jornada completa
Casi una veintena de empleados municipales de Ponce se manifiestan este lunes frente a la casa alcaldía en reclamo de que le restituyan la jornada laboral completa. (Twitter / Marlese Sifre)
Casi una veintena de empleados municipales de Ponce se manifiestan este lunes frente a la casa alcaldía en reclamo de que le restituyan la jornada laboral completa. (Twitter / Marlese Sifre)

Empleados municipales de Ponce reclaman frente a la alcaldía su jornada completa

Casi una veintena de empleados municipales de Ponce se manifiestan en la mañana de este lunes frente a la casa alcaldía en reclamo de que le restituyan la jornada laboral completa.

Los trabajadores llegaron esta madrugada cuando todavía no había salido el sol y se ubicaron en la tarima ubicada frente a la casa de gobierno municipal. Estos se amarraron y se sentaron en fila, algunos con cinta adhesiva en la boca.

También ubicaron una pancarta grande frente a la tarima que lee “fatal la gobernanza en Ponce”, en alusión al seminario de gobernanza que la alcaldesa novoprogresista de Ponce, María Meléndez Altieri, impartió el mes pasado en la Universidad de George Washington.

La manifestación no impide el acceso a la alcaldía, pues no se han obstruido los portones de la instalación.

Sin embargo, la Policía Municipal de Ponce cerró el tramo de la calle que discurre frente a la alcaldía. En el lugar también hay agentes estatales.

“Fatal la gobernanza en Ponce… Empleados reclaman sus salario y que se les devuelva su jornada”, indicó en su perfil de Twitter la empleada municipal y excandidata a representante por el Partido Popular Democrático, Marlese Sifre.

“Devuélvenos el salario y nuestra jornada completa. ¡Basta ya de abusos! Si hay dinero para amigos, hay dinero para servicios y nuestro sueldo”, agregó Sifre en la red social.

Esta manifestación se da el mismo día que el legislador municipal de Ponce por el Partido Independentista Puertorriqueño, Justiniano Díaz Maldonado, denunciara que la alcaldesa volvió a realizar una contratación con un salario alto.

“He recibido información nefasta de un nuevo reclutamiento que ha hecho la administración municipal, quien también viene de Guaynabo, devengando un salario de $70 mil al año”, dijo Díaz Maldonado mediante comunicado de prensa.

“Es repugnante que mientras cientos de empleados municipales continúan en una injusta y ya comprobada vengativa reducción de su jornada laboral, esta administración continúe trayendo personal de confianza nuevo, afectando aún más la alegada crisis fiscal en el Municipio de Ponce”, añadió.

Según el legislador municipal, luego de la eliminación del puesto de administrador de la ciudad, el ingeniero Félix Camacho regresará a dirigir la Oficina de Permisos; la ingeniera Damaris Santini será gerente de asuntos administrativos internos operacional; y la nueva persona fungirá como gerente de asuntos administrativos internos de administración.

“Señora alcaldesa, por amor a Dios, demuestre lo que dice con actos, no puede seguir diciendo que Ponce esté en crisis fiscal para justificar la reducción de jornada laboral y afectar, como ya ha visto, el servicio a los ponceños, mientras contrata amigos del alma que solo vienen a enriquecerse del dolor y el sufrimiento de estos empleados municipales. Basta ya de esta jauja”, requirió el asambleísta del PIP.

Publicado: 6 de agosto de 2018