Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Eliminados los Piratas de Cabo Rojo
Integrantes de los Piratas de Cabo Rojo.
Integrantes de los Piratas de Cabo Rojo. (Facebook/Piratas de Cabo Rojo del Beisbol Doble A)

Eliminados los Piratas de Cabo Rojo

Los Sultanes de Mayagüez se coronaron campeones de la sección oeste del Béisbol Superior Doble A tras vencer ayer, domingo, por partida doble a los Piratas de Cabo Rojo.

Los actuales monarcas de la liga local entraron a su casa, el estadio Isidoro García, abajo en la serie, 2-1, por lo que estaban obligados a ganar los dos juegos en la agenda para eliminar a Cabo Rojo y ponchar su boleto al Carnaval de Campeones.

A primera hora, la novena mayagüezana empató la serie al vencer a los Piratas 4-2 guiados por una gran labor monticular del veterano Saúl “Monaguillo” Rivera y el relevista Fernando González, quienes apenas permitieron cuatro imparables en el encuentro.

Los Sultanes abrieron el marcador en la parte alta del cuarto episodio cuando Jorge Jiménez sacó la bola del parque, impulsando una carrera en las piernas de Gabriel Martínez.

Los Piratas ripostaron en la parte baja del quinto episodio cuando Kevin Ramos impulsó con un sencillo a Gadiel Charriez, quien se encontraba en tercera.

Mayagüez amplió su delantera en la sexta entrada con un sencillo de Christian Sojo que empujó al plato a Fernando García. Más adelante en el episodio, Sojo anotó la cuarta carrera de los Sultanes tras un batazo de sacrificio de Tony Bryan Méndez.

Cabo Rojo marcó su segunda y última carrera del partido en el octavo capítulo con un sencillo impulsador de Carlos Flores que permitió que Joel Rivera completara la corrida de bases.

En el segundo choque, fueron los Piratas los que abrieron el marcador en la cuarta entrada al marcar dos anotaciones, pero Mayagüez reaccionó en la quinta con un ramillete de tres carreras.

Los Sultanes aumentaron su ventaja en la octava al lograr un par de carreras, mientras que Alberto Canales silenció los bates de los Piratas durante los últimos dos episodios para darle la victoria a Mayagüez 5-2.

Canales se apuntó el triunfo al lanzar todo el camino y permitir solo cinco indiscutibles y dos carreras, al tiempo que despachó por la vía del ponche a cinco bateadores.

Con la victoria, Mayagüez se une a los Azucareros de Yabucoa y Toritos de Cayey como parte de las novenas que verán acción en el Carnaval de Campeones de la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A.

Por su parte, Cabo Rojo volvió a ser eliminado en la final seccional, luego de que el pasado año sucumbiera ante los Cardenales de Lajas. Este año los Piratas concluyeron la temporada regular con récord de 10-6 gracias a contribuciones ofensivas de Carlos Flores, que tuvo promedio de bateo de .381, y José Santiago, que conectó 14 indiscutibles durante la primera fase del torneo,  mientras que el lanzador Benigno Cepeda tuvo una gran campaña con el equipo logrando récord de 5-1.

Publicado: 20 de agosto de 2018