Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Dramático triunfo de los Leones en Arecibo
Peter John Ramos.
Peter John Ramos. (Suministrada)

Dramático triunfo de los Leones en Arecibo

en un partido que se extendió a dos tiempos extras en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina de la Villa del Capitán Correa.

Con la victoria, el quinteto sureño tomó el comando, 2-1, de la serie de ronda semifinal de la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La defensa de los Leones brilló en las postrimerías del segundo tiempo extra cuando restando 13 segundos Arecibo intentó desesperadamente empatar el encuentro, pero Ponce forzó a un tiro fallido de Chiremelu Elonu.

Los Capitanes lograron capturar el rebote ofensivo, pero nuevamente los Leones establecieron un buen perímetro defensivo, provocando que David Huertas intentara un disparo desesperado al aro, el cual falló.

En esta ocasión Walter Hodge, hijo, capturó el rebote ofensivo por los locales e intentó un tercer tiro, pero en esta ocasión el reloj ya había expirado. El tiro encontró el aro, pero cuando los árbitros revisaron la jugada no lo validaron.

Ponce tuvo la oportunidad de poner fin al partido durante los últimos segundos del cuarto periodo, cuando restando poco más de 30 segundos se encontraban con la posición del balón y arriba en el marcador 91-88, pero el importado Alex Renfroe sucumbió a la presión de los Capitanes y no logró pasar el balón de la media cancha en los ocho segundos estipulados. Acto seguido, Huertas empató el juego con un triple.

En la próxima jugada, Renfroe mantuvo el balón por varios segundos antes de hacer un intento al canasto, el cual falló, lo que llevó el encuentro al primer tiempo extra.

El importado de los Leones luego se redimió en los segundos finales del tiempo extra cuando, abajo por dos puntos, logró bajar la bola hasta el área de la pintura y encontró a Cliff Duran, que empató el marcador a 104 en el último segundo para forzar otros cinco minutos de juego.

La ofensiva de los Leones fue liderada por el veterano Angel Daniel Vassallo, quien anotó 40 puntos y capturó 13 rebotes, mientras que Renfroe contribuyó con 25 puntos, y el centro Peter John Ramos aportó con 21 puntos y 19 rebotes.

Por Arecibo, Hodge anotó 39 tantos, mientras que el importado Davon Jefferson marcó 26.

Los Leones buscarán poner la serie a punto de mate este martes, 28 de agosto, cuando reciban la visita de los Capitanes en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial a partir de las 8:00 p.m.

Publicado: 26 de agosto de 2018