Widgets Magazine
Home / Noticias / Culpable por asesinar a un policía de Coamo en el 2016
Benny Aponte Vázquez. (Suministrada)
Benny Aponte Vázquez. (Suministrada)

Culpable por asesinar a un policía de Coamo en el 2016

Benny Aponte Vázquez fue declarado culpable ayer, miércoles, del asesinato del policía Gilberto Colón León ocurrido el 13 de junio de 2016 en el municipio de Coamo.

El hombre de 28 años de edad tuvo un juicio por jurado en el Tribunal de Aibonito y el veredicto emitido ayer fue unánime, informó hoy la Policía de Puerto Rico. El juez Alberto Valcárcel presidió el proceso.

La fecha de la lectura de sentencia no se divulgó.

Aponte Vázquez fue acusado por este crimen junto a Jonathan Maldonado Rivera, quien logró un acuerdo de culpabilidad y fue sentenciado a cumplir 14 años en prisión.

Otro de los responsables del asesinato se convirtió en testigo del Ministerio Público y será sentenciado a siete años en prisión y 14 años de probatoria, según dicta el preacuerdo. Su nombre no fue revelado por la Policía.

Cuando se les acusó, el Departamento de Justicia indicó que Aponte Vázquez y Maldonado Rivera intentaron asaltar a Colón León, mientras dejaba en su residencia a una mujer, y le realizaron varios disparos. La agresión ocurrió a eso de las 2:00 a.m. del 13 de junio en la calle Santiago Iglesias de Coamo, luego de que el policía saliera de un negocio cercano. El agente murió en el hospital.

Colón León, de 51 años y adscrito a la División de Autopistas de Salinas, estaba supuesto a cumplir 20 años de servicio en la Uniformada en octubre de 2016.

Este caso fue investigado por el agente Miguel Nieves Collazo, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aibonito, junto a los fiscales Ámbar Ramos y Carmen Padilla.

Publicado: 9 de agosto de 2018