Widgets Magazine
Home / Deportes / Continúa la próxima semana la final del voleibol superior masculino
César Trabanco, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol. (Voces del Sur)
César Trabanco, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol. (Voces del Sur)

Continúa la próxima semana la final del voleibol superior masculino

Luego de un breve receso debido a la acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los Gigantes de Adjuntas y Mets de Guaynabo reanudarán el próximo miércoles, 8 de agosto, la final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

La serie de campeonato se encuentra empatada a dos victorias por bando luego de que los Mets nivelaran la misma el jueves, 23 de julio, en el coliseo Mario “Quijote” Morales tras vencer al sexteto adjunteño en tres parciales, con marcadores 25-18, 25-16 y 25-23.

Precisamente será en esta instalación deportiva de la zona metropolitana que se llevará a cabo el quinto partido de la fase final del torneo 2018.

“Los días de la final han cambiado ya que la Copa Panamericana se atrasó y tenemos más días disponibles. Reiniciamos el día 8, luego se jugará el 10 de agosto y de haber un séptimo juego este sería el 17 agosto”, explicó a través de un comunicado la directora de torneo, Leyre Santaella.

Ayer, jugadores de ambos sextetos formaron parte de la Selección Nacional de Puerto Rico que conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 tras vencer al anfitrión, Colombia, en el mínimo de parciales.

Por su parte, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco, señaló que la razón principal para celebrar los partidos en estas fechas es que tanto Maurice Torres, de Guaynabo, como Ángel Pérez, de Adjuntas, estarán fuera de la isla debido a que tienen que tramitar visas para jugar en Europa.

De igual manera, Trabanco mencionó que Edgardo Goas no puede jugar los días 11 y 12 de agosto, según lo establece su contrato con el equipo de los Mets.

Trabanco destacó que a través de este formato “la Federación esté evitando a su vez, los llamados ‘back to back’, por la salud de todos los jugadores”.

El sexto y, de ser necesario, el séptimo partido de la serie entre Gigantes y Mets tendrán lugar en el Coliseo Rafael Llull de Adjuntas.

Publicado: 3 de agosto de 2018