Widgets Magazine
Home / Noticias / Confirman en su puesto al director de la Banda Escolar de Guánica
La Banda Escolar de Guánica tiene más de un siglo de historia. (Facebook / Banda Escolar de Guánica)
La Banda Escolar de Guánica tiene más de un siglo de historia. (Facebook / Banda Escolar de Guánica)

Confirman en su puesto al director de la Banda Escolar de Guánica

La Banda Escolar de Guánica, que tiene 106 años de historia, permanecerá activa luego de que su director, José Román, fuera confirmado en su plaza por el Departamento de Educación para el año académico 2018-2019.

Román enfrentó una situación parecida a la de los directores de las bandas escolares de Juana Díaz y Guayanilla, Víctor Torres Rosario y Maribel Lugo García, respectivamente. Estos, no obstante, fueron confirmados en sus puestos la semana pasada.

Carlos Montalvo y Juanalberto Santos, exintegrantes de la banda, informaron a Voces del Sur que Román fue notificado de que “sería removido de su plaza como maestro de música en la Escuela Intermedia Agripina Seda para el próximo año escolar 2018-2019; siendo declarado como recurso disponible”.

Sin embargo, los integrantes de la banda no se quedaron de brazos cruzados y, tal como hicieron sus colegas de Juana Díaz y Guayanilla, se movilizaron para impedir este cambio.

“Tras largas gestiones en el Departamento de Educación, específicamente en la Región Educativa de Ponce con la ayuda de los padres, estudiantes y la comunidad guaniqueña logramos que el profesor José Román permaneciera en su puesto como maestro de música y director de nuestra prestigiosa Banda Escolar donde ha estado por los últimos 11 años”, anunciaron Montalvo y Santos mediante declaraciones escritas.

“Gracias a los esfuerzos realizados hoy (ayer, miércoles) nuestra Banda Escolar de Guánica continuará brindando sus ensayos para así seguir llevando su música, su baile y los colores que representan con orgullo a la bandera del Pueblo de Guánica que son: amarillo, azul y blanco”, agregaron.

La Banda Escolar de Guánica, fundada en el 1912, se moverá este año a la Escuela Superior Aurea E. Quiles Claudio.

Publicado: 9 de agosto de 2018