Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Concluye la temporada para los Jueyeros de Maunabo
Integrantes de los Jueyeros de Maunabo.
Integrantes de los Jueyeros de Maunabo. (Facebook/Azucareros Yabucoa AA)

Concluye la temporada para los Jueyeros de Maunabo

Los Jueyeros de Maunabo vieron por concluida su participación en la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A ayer, domingo, tras caer ante los Azucareros de Yabucoa, 4-1, en el partido decisivo de su serie de semifinal seccional.

Cerca de 1,500 fanáticos se dieron cita al estadio Francisco Rosario Paoli de la Ciudad Jueyera para conocer qué novena enfrentaría a los Samaritanos de San Lorenzo en la final de la sección Sureste.

Yabucoa abrió el marcador en la segunda entrada cuando el tercera base Carlos Ortiz Cruz llegó al plato gracias a un error del jardinero del bosque derecho José A. Collazo tras un doblete del inicialista Miguel Pagán Vargas.

Maunabo empató en la parte baja del cuarto episodio cuando el antesalista Andrés López abrió la entrada con un cuadrangular solitario.

Ya en la sexta entrada, Ortiz Cruz impulsó con un sencillo la carrera del desempate, en las piernas del jardinero del bosque izquierdo Jensen Fonseca Hernández, para devolverle la delantera a los Azucareros.

En el próximo episodio, Yabucoa marcó otra carrera, esta vez en las piernas de Carlos Aponte Sánchez luego de un tiro descontrolado del lanzador Efraín Nieves.

Los Azucareros marcaron su cuarta carrera en la octava cuando un doblete del campocorto Radamés Nazario permitió que Alexis Rodríguez Lebrón pisara la goma.

Los Jueyeros, en cambio, no lograron descifrar los lanzamientos del zurdo Gerald Barrios, quien permitió solo dos imparables en los tres episodios que trabajo en relevo, lo que le valió la victoria, mientras que Steven Dávila se apuntó el salvamento tras ponchar con dos hombres en base a Josué Rivera para el último out del partido.

La novena maunabeña había concluido la temporada regular en el primer lugar del Sureste tras terminar con marca de 11-4, una de las mejores de todo el torneo.

A lo largo del camino, Maunabo contó con un gran desempeño ofensivo de Josué Rivera, quien tuvo un promedio de bateo del .485, al igual que Raúl Santana y Andrés López, que conectaron 16 sencillos durante la temporada regular.

En cuanto al montículo, Efraín Nieves registró marca de 4-2 en siete juegos lanzados en los despachó por la vía del ponche a 40 bateadores, mientras que Kevin Cintrón tuvo récord de 3-1.

Publicado: 6 de agosto de 2018