Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Cierra oficina del Registro Demográfico en Cabo Rojo
Roberto Ramírez Kurtz, alcalde de Cabo Rojo. (Voces del Sur)
Roberto Ramírez Kurtz, alcalde de Cabo Rojo. (Voces del Sur)

Cierra oficina del Registro Demográfico en Cabo Rojo

La oficina del Registro Demográfico en Cabo Rojo cerró el pasado viernes, supuestamente por falta de dinero para operarla, y el alcalde Roberto Ramírez Kurtz criticó la determinación por lo que esto supone para los caborrojeños.

Ahora los residentes de este municipio del suroeste tendrán que trasladarse a la oficina de Mayagüez para realizar las inscripciones de nacimientos, así como registrar los matrimonios y los decesos.

Ramírez Kurtz indicó hoy, martes, que le había ofrecido al Registro Demográfico un espacio gratuito en la Antigua Estación del Tren para que permaneciera en la ciudad. A tales efectos, dijo que Isabel Montalvo, de la agencia estatal, inspeccionó las instalaciones el 19 de julio pasado.

No obstante, la oferta fue rechazada por la directora ejecutiva del Registro Demográfico, Wanda del C. Llovet Díaz, en una carta enviada al alcalde el 15 de agosto. Según Ramírez Kurtz, la funcionaria adujo falta de presupuesto para habilitar la oficina, pues el costo de las siete mejoras que entendía debían realizarse “supera nuestras posibilidades económicas”.

“El cierre de la Oficina Local del Registro Demográfico resultará demasiado oneroso para los caborrojeños, especialmente ante la estrechez económica que enfrenta nuestro pueblo. Tendrán que gastar de su dinero para trasladarse a Mayagüez, lo que podría impedir a muchos realizar sus gestiones relacionadas con estadísticas vitales. El Registro Demográfico le está dando la espalda a los caborrojeños”, manifestó Ramírez Kurtz en un comunicado de prensa.

Publicado: 21 de agosto de 2018