Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Celebrarán en Juana Díaz 30 años de Susa y Epifanio
Susa y Epifanio.
Susa y Epifanio. (Suministrada)

Celebrarán en Juana Díaz 30 años de Susa y Epifanio

Por las pasadas décadas, Susa y Epifanio han sido unas constantes en la cultura popular puertorriqueña, haciendo reír al público a través de la televisión, la radio, el teatro, la música y hasta en columnas de opinión.

Este año estos personajes, interpretados por los comediantes Carmen Nydia Velázquez y Víctor Alicea, se encuentran celebrando su aniversario número 30 con un espectáculo musical que será llevado al Centro de Bellas Artes Ada Mage Zayas del municipio de Juana Díaz el sábado, 8 de septiembre.

“La gente se lo gozó en San Juan y la gente que vive fuera del área metropolitana también tiene derecho a gozárselo. Hacerles reír es el mejor regalo que le podamos dar a público por habernos apoyado por tantos años”, expresó Alicea, quien a lo largo de los años ha dado vida al “viejo daña’o” Epifanio González Villamil, un comerciante nacido en La Playa de Ponce que siempre se ha identificado como “popularrr”.

El espectáculo, que lleva por título Susa y Epifanio: 30 aniversario la gira, estableció una marca en la Sala de Festivales Antonio S. Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce, San Juan, al presentar cinco funciones en un fin de semana.

De acuerdo con el productor del evento, Ender Vega, la puesta en escena en Juana Díaz contará con los mismos elementos de las presentaciones en la capital incluyendo temas actuales y el distintivo de ser un show “estilo Broadway como lo ameritan las grandes estrellas”.

“Contaremos con una amplia escenografía, la inclusión de pantallas y los protagonistas del show serán acompañados por un grupo de bailarines. También contarán con invitados especiales y el libreto está a cargo de Gil René”, agregó el productor.

Mientras, la cantante y actriz ponceña Carmen Nydia Velázquez se mostró complacida con la acogida que ha tenido el espectáculo.

“Me llena de emoción esta gira que nos permite interactuar con nuestra gente de otras áreas de la isla que podrán disfrutar de un espectáculo diferente y de mucha calidad”, sostuvo la intérprete de Jesusa Cruz Avilés, un personaje anexionista y penepé, que mantiene una relación de amor-odio con Epifanio.

Cabe destacar que es a través de esta relación que ambos personajes desvelan las problemáticas del puertorriqueño común desde el crisol de la politiquería rampante en la isla.

“Estamos haciendo historia con un espectáculo completo y diferente que incluye baile, parodia, stand up, pasos de comedia y otras sorpresas.  Lo más hermoso es ver cómo asistieron al show personas de diferentes generaciones.  El público tendrá la oportunidad de vivir un momento histórico, ya que 30 años no se celebran todos los días”, mencionó, por su parte, Alicea.

Además de la presentación en Juana Díaz, Susa y Epifanio: 30 aniversario la gira llegará al Teatro Yagüez, en Mayagüez, el 15 de septiembre y al Centro de Bellas Artes de Caguas el 29 del mismo mes.

Para información sobre los boletos puede llamar al 787-294-0001 o visitar la plataforma electrónica ticketpop.com.

Publicado: 3 de agosto de 2018