Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Cantante ponceño Luis Guillermo se presentará en Nueva York
Luis Guillermo
Luis Guillermo. (Suministrada)

Cantante ponceño Luis Guillermo se presentará en Nueva York

Como miles de puertorriqueños, el cantante ponceño Luis Guillermo se vio forzado a emigrar a Estados Unidos luego de que su vida y la de su familia se viera trastocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico.

Aunque por los pasados meses el intérprete sureño, quien ganó exposición a nivel nacional con su desempeño en la competencia televisiva Yo canto, se ha dedicado a establecerse en la ciudad de Búfalo en el estado de Nueva York, no se retiró por completo de la música, por lo que cuando la oportunidad de regresar al escenario tocó a su puerta no dudó en contestar.

“En realidad no vine con los pensamientos de música acá, es la primera vez que me presentaré acá. Cuando me preguntaron dije: ‘¿por qué no?’”, comentó a Voces del Sur el artista al narrar cómo surgió la oportunidad de presentarse el 19 de agosto en La Salle Park como parte de los eventos relacionados a la decimosexta edición del Puerto Rican and Hispanic Day Parade of Western New York.

Como parte de la celebración de la parada anual también se presentarán el salsero Domingo Quiñones, Luisito Rosario y las agrupaciones Funk Salsa Urban, Next Level, Sonidos Unidos y Son Borikua.

El intérprete de temas como Juntos y Ven confesó sentirse emocionado.

“Confío que todo saldrá bien, quiero dar lo mejor de mí para que el espectáculo sea del agrado de este nuevo público. Cuento con el apoyo de mi familia que reside acá y los nuevos amigos que han llegado a mi vida desde que me mudé a Búfalo”, sostuvo.

Luis Guillermo comentó que el arte se ha convertido en una herramienta importante para que los puertorriqueños que han emigrado a Estados Unidos se mantengan vinculados con la cultura del país que los vio nacer.

El artista añadió que este tipo de evento, en el que emigrantes manifiestan públicamente el orgullo por sus raíces, son fundamentales a la hora de estrechar vínculos entre las distintas comunidades existentes en espacios de gran diversidad étnica como lo es Nueva York.

El evento donde se enmarca su show es una parada diseñada para promover y celebrar las tradiciones puertorriqueñas e hispanas, especialmente entre las generaciones más jóvenes.

Publicado: 10 de agosto de 2018