Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Caminarán en Juana Díaz por los pacientes de cáncer
El evento Levántate y camínalo en apoyo a jóvenes con cáncer se llevará a cabo en la pista atlética de Juana Díaz. (Flickr / Danielle Walquist)
El evento Levántate y camínalo en apoyo a jóvenes con cáncer se llevará a cabo en la pista atlética de Juana Díaz. (Flickr / Danielle Walquist)

Caminarán en Juana Díaz por los pacientes de cáncer

Largas estadías en hospitales, costosos tratamientos y medicamentos forman parte de los retos que a diario enfrentan los pacientes de cáncer y los familiares y amistades que los acompañan a lo largo de esta ardua batalla.

Ante esta realidad, organizaciones como Levántate se han dedicado a ayudar a que estas personas encaren sus retos por medio de aportaciones económicas, programas de cuido y, en el caso de los pacientes pediátricos, llevando alegría a los entornos hospitalarios.

“Levántate comenzó luego de la muerte de mi abuela y mi hermano, ambos por el cáncer. Esto dio paso a la creación de una beca para ayudar a jóvenes sobrevivientes o pacientes que, pese a la enfermedad, optaran por comenzar estudios universitarios. Añadimos la visita a hospitales y llevar regalos. Poco a poco hemos expandido nuestra misión y las ayudas que brindamos”, explicó a Voces del Sur el portavoz de la organización, José Andrés Vélez León.

Aunque la organización fue establecida hace un año y siete meses, Vélez León aseguró que sus integrantes llevan sobre 10 años colaborando con este tipo de esfuerzo, que además provee ayuda para cubrir necesidades básicas como agua, electricidad y combustibles.

“Normalmente, las farmacias de la comunidad, laboratorios y hasta de las oficinas de algunos oncólogos nos refieren casos y ahí entramos a ayudar, a medida que nuestros fondos nos lo permiten”, agregó.

Precisamente, la necesidad de fondos ha llevado a la organización a desarrollar eventos como el que se llevará a cabo el sábado, 6 de octubre, en la pista atlética del municipio de Juana Díaz denominado Levántate y camínalo en apoyo a jóvenes con cáncer.

Como parte de la actividad, que comenzará a las 4:00 p.m., se exhortará al público a organizar grupos de 15 a 21 integrantes para caminar durante 15 minutos en la pista al son de batucadas y bandas escolares.

Durante el evento el público además podrá disfrutar de espectáculos musicales, quioscos y un show de talentos, mientras que para los más pequeños habrá casas de brinco y otras amenidades.

Vélez León mencionó que, como parte de la recaudación de fondos para costear las ayudas a los pacientes de cáncer, la organización venderá una camisa conmemorativa del evento la cual se exhorta a vestir ese día. El costo de la misma es $13.

El portavoz destacó que la totalidad de los fondos recaudados durante la actividad será destinada a la ayuda de pacientes.

“No contamos con una oficina o con compromisos de nómina, por lo que dinero que entra a la fundación va directo a ayudar. No se desvía a otros gastos”, resaltó.

Para más información sobre el evento o comprar la camisa conmemorativa puede llamar al 787-530-0422 o escribir al perfil de la fundación Levántate en el medio social Facebook.

Publicado: 27 de agosto de 2018