Widgets Magazine
Home / Comunidad / Brindan recortes de cabello gratis a estudiantes de Yauco
Cerca de una decena de barberos y estilistas participaron de la iniciativa RecortArte.
Cerca de una decena de barberos y estilistas participaron de la iniciativa RecortArte. (Suministradas)

Brindan recortes de cabello gratis a estudiantes de Yauco

Más de 80 estudiantes del municipio de Yauco recibieron ayer, miércoles, un corte de cabello libre de costo gracias a la iniciativa RecortArte gestada por la organización sin fines de lucro sureña Arte para Unir.

Durante el evento, que tuvo como escenario la plaza Fernando Pacheco y Matos, cerca de una docena de barberos y estilistas ofrecieron su talento en favor de estudiantes de los planteles escolares del Pueblo del Café.

“Gracias a la colaboración de nuestros barberos participantes, hoy 82 estudiantes yaucanos se beneficiaron de esta iniciativa. De esto se trata #ArteParaUnir”, expresó a través de una comunicación escrita el líder comunitario y presidente de la organización, Jonathan “Pito” Hernández León.

Entre los profesionales que respondieron al llamado del colectivo figuraron Herí Barber Salon, barbería KC Studio, Ronnie Barber Cut y Joel Ortiz, Gladys Vélez y Erick Candelaria.

De igual manera, personal de la barbería Los Amigos y La fuente de la juventud dijeron presente en el evento, que se realizó por segundo año consecutivo en el municipio sureño.

“Agradecemos a estos barberos y estilistas por responder a nuestro llamado”, reiteró Hernández León, quien hizo un llamado al público a apoyar a estos empresarios.

La iniciativa, que tuvo lugar a solo días del inicio del semestre escolar del sistema público de enseñanza, tiene como objeto aliviar la carga económica que representa para las familias el comienzo de clases, al tiempo que se estimula a los estudiantes a iniciar este nuevo capítulo en su vida académica, con entusiasmo y alegría.

En el pasado, la organización Arte para Unir ha gestados otros esfuerzos comunitarios como la iniciativa artística denominada Yaucromatic y el proyecto de arte urbano por medio del cual se pintó la bandera de Yauco en las emblemáticas escalinatas que llevan al Cerro del pueblo sureño.

Publicado: 9 de agosto de 2018