Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Bajo remodelación Hospital Municipal de Maunabo
Hospital Municipal de Maunabo.
Hospital Municipal de Maunabo. (Facebook/Municipio de Maunabo)

Bajo remodelación Hospital Municipal de Maunabo

Los estragos provocados por el paso del huracán María todavía se sienten en todo Puerto Rico, incluyendo en el pueblo de Maunabo donde los daños que el fenómeno atmosférico le provocó al Hospital Municipal requerirán de una remodelación.

El alcalde de Maunabo, Jorge L. Márquez Pérez, anunció ayer, miércoles, que los trabajos en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del municipio podrían durar cerca de tres meses.

“Debido a los serios daños causados por el huracán María al edificio del CDT, hemos trasladado esos servicios a las facilidades del antiguo hospital”, indicó el mandatario a través de un comunicado en el que sostuvo que “el edificio hay que acondicionarlo y atemperarlo a la tecnología existente hoy día para que podamos brindar un servicio de calidad a nuestros ciudadanos”.

Mientras se lleve a cabo la remodelación, los servicios de sala de emergencias serán brindados en una instalación alterna que ubica en la parte posterior del edificio principal.

El alcalde recordó a la ciudadanía que el CDT fue reubicado en la estructura que una vez albergó el antiguo hospital de la Ciudad Jueyera, en la intersección de las carreteras PR-3 y PR-750, cerca de la entrada del barrio Talante.

La sala de emergencias operará en horario de 7:00 a.m. a 11:00 p.m., mientras que el servicio de ambulancia y paramédicos estará disponible las 24 horas del día.

Márquez Pérez mencionó que el teléfono directo de la sala de emergencias es el 787-861-4455 y que también pueden comunicarse a través del cuadro telefónico del municipio llamando a los números 787-861-0825 o 787-861-0333 y marcando las extensiones 1071,1072 o 1074.

El ejecutivo recordó que en caso de que se necesario reportar cualquier emergencia, las personas deben llamar al Sistema Emergencias 9-1-1.

Publicado: 2 de julio de 2018