Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Artista ponceño Reynaldo Pagán regresa a la palestra
A lo largo de su carrera, Reynaldo Pagán se ha destacado por su interés en la expresión abstracta.
A lo largo de su carrera, Reynaldo Pagán se ha destacado por su interés en la expresión abstracta. (Suministrada)

Artista ponceño Reynaldo Pagán regresa a la palestra

Luego de casi dos décadas fuera de la palestra, el artista ponceño Reynaldo Pagán presentará la exhibición Signos vitales en el local De Arte de Plaza del Caribe en la ciudad de Ponce.

La muestra de arte, presentada por Galería Trinitaria, estará compuesta por más de 20 piezas, tanto pinturas como dibujos, por medio de las cuales Pagán manifiesta sus “inquietudes existenciales” ante el entorno colectivo que lo ha abrazado por los pasados años.

“Por medio de su particular manipulación matérica del pigmento y del teñido de color, el artista ha desarrollado un discurso pictórico distintivo”, indicó la entidad que presentará la exhibición.

Durante sus años de formación, el artista sureño estudió en lo que hoy día se conoce como la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico, donde tuvo la oportunidad de formarse bajo la tutela de importantes figuras como Fran Cervoni, Julio Suárez, John Ballossi y Luis Hernández Cruz.

A lo largo de su carrera, Pagán se ha destacado por su interés en la expresión abstracta, por lo que en sus obras se puede apreciar un energético movimiento de figuras de cuerpo entero.

“Consideramos que esta oportunidad cuenta como testimonio de un renovado impulso creativo en su trayectoria”, comentaron los organizadores sobre la exhibición cuya inauguración tendrá lugar el viernes, 7 de septiembre, a partir de las 6:00 p.m. en De Arte, localizado en el segundo nivel del centro comercial ponceño.

La muestra Signos vitales continuará expuesta al público hasta el domingo, 30 de septiembre, de lunes a jueves y domingos en horario de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., viernes y sábado de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

Para más información puede llamar al 787-259-1034 o escribir al correo electrónico info@galeriatrinitaria.com.

Publicado: 29 de agosto de 2018