Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Alcaldesa de Salinas reclama acción ante accidentes en la PR-52
Expreso PR-52 en dirección de Santa Isabel hacia Ponce. (Voces del Sur)
Expreso PR-52 en dirección de Santa Isabel hacia Ponce. (Voces del Sur)

Alcaldesa de Salinas reclama acción ante accidentes en la PR-52

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, solicitó hoy, lunes, al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) mejorar las medidas de seguridad en el expreso PR-52 ante el alto número de accidentes graves reportados en la vía.

De acuerdo con la mandataria, en lo que va del 2018 cerca de 30 accidentes, la mayoría de carácter grave, han ocurrido solamente en el tramo del expreso que corresponde al Pueblo del Mojo Isleño.

“Me uno al grupo de alcaldes que reclama al DTOP pronta acción para que se trabaje la PR-52”, expresó la alcaldesa a través de un comunicado.

Bonilla Colón señaló que el expreso requiere de trabajos de asfaltado, líneas de seguridad, la instalación de ojos de gato y medidas de mitigación para evitar más derrumbes.

Asimismo, la alcaldesa mencionó que es necesario reparar el alumbrado de la PR-52, vía que además transcurre por los municipios de Ponce, Juana Díaz, Santa Isabel, Cayey, Caguas y San Juan.

La ejecutiva resaltó que diariamente miles de personas transitan la PR-52 para llegar a sus trabajos, llevar sus hijas e hijos a las escuelas o acudir a citas médicas.

Asimismo, Bonilla Colón recordó al DTOP que cada vez que ocurre un accidente el la PR-52, la carretera queda intransitable por varias horas, lo que afecta la economía y la calidad de vida de la ciudadanía.

Publicado: 13 de agosto de 2018