Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Alcaldesa de Salinas denuncia que PowerSecure no le ha pagado patentes
Karilyn Bonilla Colón, alcaldesa de Salinas. (Voces del Sur)
Karilyn Bonilla Colón, alcaldesa de Salinas. (Voces del Sur)

Alcaldesa de Salinas denuncia que PowerSecure no le ha pagado patentes

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, denunció hoy que la compañía PowerSecure no le ha pagado al municipio el dinero por concepto de patentes y arbitrios de construcción, correspondientes al periodo en que realizaron labores de reparación del servicio eléctrico.

Bonilla Colón se une así a la denuncia hecha ayer por el alcalde de Arroyo, Eric Bachier Román, de que Cobra Energy le adeuda $2.2 millones por la misma razón.

“Al igual que lo denunció el compañero Alcalde de Arroyo, la compañía que trabajó en Salinas se niega a pagar. Han sido infructuosos todos los trámites de cobro que hemos realizado hasta el momento, por lo que vamos a llevar este caso hasta las últimas consecuencias. Somos un país de ley y orden, y tenemos la responsabilidad de cumplir con las obligaciones contributivas”, manifestó Bonilla Colón mediante comunicado de prensa.

La alcaldesa informó que PowerSecure comenzó a trabajar en Salinas en noviembre de 2017 y las reparaciones duraron alrededor de cuatro meses.

Bonilla Colón dijo desconocer cuánto le adeuda la empresa al ayuntamiento porque esta se negó a entregarle copia del contrato firmado con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para realizar estas tareas. La corporación pública tampoco lo ha provisto.

Agregó que ha hecho gestiones ante la AEE, la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos para que respalden la petición de cobro del municipio, pero al momento no han rendido frutos.

La ejecutiva municipal señaló, además, que la compañía Whitefish hizo trabajos en Salinas por un breve periodo y tampoco pagó patentes ni arbitrios de construcción.

Publicado: 16 de agosto de 2018