Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / A la etapa de permisos propuesto tablado en el Lago Garzas de Adjuntas
Lago Garzas en Adjuntas. (Facebook / Comunidades Vacas Saltillo y Lago Garzas Adjuntas)
Lago Garzas en Adjuntas. (Facebook / Comunidades Vacas Saltillo y Lago Garzas Adjuntas)

A la etapa de permisos propuesto tablado en el Lago Garzas de Adjuntas

La propuesta de levantar un paseo tablado en el Lago Garzas de Adjuntas entrará próximamente a la etapa de tramitación de permisos, luego de que el Ejecutivo asignara medio millón de dólares para su construcción.

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, informó que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares asignó ese dinero y que el municipio pondrá el restante, cuyo monto total desconoce al momento.

La aportación municipal, anticipó, podría salir del por ciento que recibe del Impuesto sobre las Ventas y el Uso (IVU). También está buscando aportaciones legislativas, señaló.

“Tenemos un preliminar en diseño y entonces lo vamos discutiendo para entrar a lo conceptual, planos y someterlos a la permisología. Durante este año se hará todo ese proceso y la construcción sería para el 2019. Esa es nuestra expectativa”, explicó Barlucea Maldonado en entrevista con Voces del Sur.

El lugar tendrá concesionarios de comida y bebida, indicó.

“Definitivamente, es un proyecto de desarrollo económico aparte de ser turístico porque va a generar ingresos ya que vamos a colocar quioscos de los cuales la administración (municipal) será dueña y que serán rentados. Al llegar el turismo, se va a beneficiar todo el pueblo porque las personas que vayan a esa área también van a gastar en los demás negocios del pueblo”, planteó el alcalde.

En una etapa posterior, se propone incluir un servicio de entretenimiento.

“Proyectamos con el tiempo adquirir una unidad (bote) para pasear a las personas en el lago, pero eso conlleva una permisología. Tenemos que resaltar que Adjuntas le da a agua a muchos municipios en Puerto Rico, así que todo proyecto tiene que ser conservando la calidad del agua”, aseguró.

Este lago es administrado por la Autoridad de Energía Eléctrica.

Publicado: 21 de agosto de 2018