Widgets Magazine
Home / Deportes / Yarimar Mercado logra el cuarto lugar en rifle tendido
Yarimar Mercado Martínez actualmente posee la marca nacional del rifle tres posiciones 50 metros, con 581 puntos.
Yarimar Mercado Martínez. (Copur)

Yarimar Mercado logra el cuarto lugar en rifle tendido

La atleta yaucana Yarimar Mercado Martínez terminó hoy, jueves, en el cuarto lugar en el evento de rifle tendido a 50 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Apenas 1.1 puntos separaron a la deportista sureña del bronce que obtuvo la guatemalteca María Guerra, quien completó el evento con un total de 610.7, mientras que la puertorriqueña acumuló 609.6.

La medalla de oro en el evento la ganó Polymaría Velásquez, también de Guatemala, que sumó 614.2 puntos, mientras que la presea la obtuvo la mexicana Erendira A. Barba, que acumuló 611.4 tantos.

Mercado Martínez logró puntuaciones de 101.6, 100.0, 100.3, 104.0, 102.6 y 101.1 en las seis series que conformaron la competencia, logrando el mejor récord de todas las competidoras en el cuarto segmento del evento.

La deportista sureña, quien es la única boricua que ha representado a Puerto Rico en el deporte de tiro en los Juegos Olímpicos cuando estuvo activa en Río 2016, verá acción también en los eventos de rifle en tres posiciones a 50 metros.

A lo largo del evento deportivo internacional, Mercado Martínez logró también el quinto puesto en el evento de rifle de aire mixto a 10 metros, en el que hizo pareja con Eyvin López, y arribó en la decimocuarta posición en la competencia de rifle de aire a 10 metros.

La egresada de la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz en el Albergue Olímpico de Salinas ganó bronce en la modalidad de rifle en tres posiciones a 50 metros en los Juegos Panamericanos de Toronto 2014 y ha conquistado medallas en diversos eventos continentales y copas regionales en su disciplina.

Publicado: 26 de julio de 2018