Widgets Magazine
Home / Noticias / Vista administrativa contra policía municipal de Yauco por accidente con “four track”
Foto donde se observa al policía municipal de Yauco William Caraballo López en "four track" luego de presuntamente atropellar a un menor de edad en la carretera PR-371 entre Yauco y Sabana Grande. (Facebook)
Foto donde se observa al policía municipal de Yauco William Caraballo López en "four track" luego de presuntamente atropellar a un menor de edad en la carretera PR-371 entre Yauco y Sabana Grande. (Facebook)

Vista administrativa contra policía municipal de Yauco por accidente con “four track”

El policía municipal de Yauco William Caraballo López enfrentará una vista administrativa el próximo lunes, 9 de julio ya que figura como sospechoso de atropellar a un menor de edad con un vehículo todo terreno (“four track”) y abandonar la escena.

El alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz, informó hoy a Voces del Sur que favorece la expulsión del agente.

Caraballo López, de 26 años de edad, lleva en este cuerpo policiaco desde el 2010 y sus funciones más recientes eran prestar vigilancia en el Paseo del Café en Yauco. A raíz de este suceso, está suspendido de empleo.

Torres Ortiz dijo que Caraballo López se reportó enfermo el miércoles, 4 de julio. Sin embargo, el agente, presuntamente, se fue a correr four track y a eso de las 11:00 a.m. cuando iba por la carretera PR-371 impactó a un preadolescente de 11 años.

El menor caminaba por la calle con su madre por el sector Frailes de Sabana Grande, que colinda con el barrio Rancheras de Yauco, donde viven.

“Yo tuve la oportunidad de dialogar con la mamá y ella alega que el oficial iba solo, impacta al joven y luego se detiene más adelante. Ella le pregunta su nombre, él le dice que se llama Pedro Caraballo y que iba a guardar el four track porque se lo podían confiscar. El policía abandonó la escena y hasta el momento no le ha dado cara a esa familia”, detalló el alcalde.

En ese momento, la mujer solo tenía un nombre falso. No obstante, como le había podido sacar una foto a Caraballo López montado en el vehículo todo terreno, la colocó en su perfil de Facebook con un pedido de ayuda para identificarlo y ahí le indicaron que era un policía municipal.

La foto llegó al alcalde, quien ordenó ayer, jueves, que se le suspendiera de empleo.

“El ha cometido unas faltas graves a nuestro reglamento, aparte del caso criminal que pueda haber en su contra. Tan pronto advinimos en conocimiento ayer, lo suspendimos de empleo y el próximo lunes vamos a celebrar una vista donde se discutirá su abandono de servicio, el hecho de que mintió sobre su enfermedad y la evidencia suficiente que muestra que estaba en un vehículo todo terreno en una vía pública, lo que es ilegal. Mi recomendación va a ser expulsarlo del cuerpo”, manifestó Torres Ortiz.

El alcalde señaló que la vista será presidida por el abogado Sixto Quiñones, asesor legal del municipio, y en ella participará el teniente Javier Mattei, presidente del comité de integridad publica de la Policía Municipal de Yauco. La vista se llevará a cabo por recomendación del comisionado de la Policía Municipal, Gilberto González, y no es obligatorio que Caraballo López esté presente. El agente puede ir con su abogado.

En cuanto al menor, Torres Ortiz comunicó que “ayer fui a verlo al Centro Médico de Río Piedras y hoy lo operaron del tobillo exitosamente”.

Publicado: 6 de julio de 2018

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*