Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Vintage Pizza: homenaje gastronómico a La Parguera
José "Piculín" Ortiz sirve la pizza a un grupo de amigas en su negocio Vintage Pizza en La Parguera, Lajas. (Voces del Sur)
José "Piculín" Ortiz sirve la pizza a un grupo de amigas en su negocio Vintage Pizza en La Parguera, Lajas. (Voces del Sur)

Vintage Pizza: homenaje gastronómico a La Parguera

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Al igual que los bellos atardeceres y la calma que permea en los cayos de la costa del pueblo de Lajas, la buena pizza y la tranquilidad de un ambiente acogedor no pasan de moda.

Estos elementos son la esencia de Vintage Pizza, un recién inaugurado restaurante en el corazón del sector La Parguera que ofrece al público un espacio acogedor y familiar donde el público puede degustar varios tipos de pizza, calzones, ensaladas, aperitivos y postres.

“Como fanáticos que somos de la pizza quisimos brindarle al público toda la variedad posible de opciones que incluyen el uso de masa fina, cortes fríos, diversas especias y otros elementos artesanales”, explicó a Voces del Sur el exbaloncelista José “Piculín” Ortiz Rijos, quien junto a su esposa Sylvia Ríos estableció y atiende el nuevo establecimiento.

Desde pizzas “clásicas” de pepperoni y solo queso, hasta propuestas más elaboradas como la margarita, la “Picu four cheese” o la “meat lovers”, que incluye chorizo parrillero, jamón, salchicha italiana y otras carnes, el local cuenta con una oferta amplia y sabrosa al paladar.

“También tenemos una pizza a la cual bautizamos como ‘la Zeus’ que incluye salsa blanca (Alfredo) ya que hemos notado que a muchas personas no les cae bien la roja, y tenemos otra que llamamos La Lajeña, la cual incluye pedazos de piñas cultivadas aquí en Lajas que compramos localmente cada semana”, indicó por su parte Ríos.

Vintage Pizza también ofrece aperitivos que van desde alitas y jalapeños rellenos, hasta queso mozzarella frito, cortes fríos de quesos y jamones, los cuales el público puede aprovechar mientras aprecia el espacio que está adornado con fotos e imágenes en las que aparecen recuerdos tanto de La Parguera de antaño como de la carrera del baloncelista que comenzó con los Atléticos de San Germán en el Baloncesto Superior Nacional cuando apenas tenía 16 años de edad.

“Queremos brindar a las personas una gastronomía distinta que se distingue por la calidad del producto, que se hace aquí en la casa, en un ambiente distinto. Básicamente, esto también es un tributo a La Parguera, por lo que buscamos resaltar las cosas locales, ayudar al poblado y el pueblo de Lajas y su comunidad”, comentó Ortiz.

Aunque la idea de colaborar en un negocio llevaba largo tiempo en las mentes de Ortiz y Ríos, no fue hasta que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) mudó su sede a Estados Unidos tras el paso del huracán María, que ambos optaron por dedicarse de lleno a un proyecto en el sector lajeño.

“Nosotros hemos pasado mucho tiempo en La Parguera, donde tenemos muchas amistades, y José conoce mucho de esta área porque frecuentaba mucho este lugar en sus años de baloncesto, así que optamos por establecer el negocio aquí”, narró Ríos.

José “Piculín” Ortiz Rijos y su esposa Sylvia Ríos son los dueños de Vintage Pizza. (Voces del Sur)

José “Piculín” Ortiz Rijos y su esposa Sylvia Ríos son los dueños de Vintage Pizza. (Voces del Sur)

La empresaria comentó que el desarrollo del negocio transcurrió de manera “orgánica”. Al conseguir el local, descubrieron que mantenía unas coloridas losetas cuyo estilo se remonta a décadas atrás.

“Esas losetas nos dio un ‘feeling’ como algo clásico. Luego de eso continuamos auscultando varios conceptos, pero al final decidimos por el ‘vintage’ ya que la pizza, al igual que La Parguera, no pasan de moda”, agregó.

Además de brindar un ambiente familiar y tranquilo al público que visita La Parguera, los dueños de Vintage Pizza apuestan a que su negocio ayudará a la economía tanto del sector como del resto de Lajas.

“Espero que con esto ayudemos al resto de los comerciantes, porque a medida que estemos a tope aquí vamos a ayudar al resto de los establecimientos cercanos. La Parguera ha cambiado para bien en los pasados años y ese es el crecimiento que debe continuar en este paraíso. Vamos a ponerla en el mapa tanto de Puerto Rico como a nivel internacional”, manifestó el exintegrante del quinteto patrio.

Vintage Pizza tiene una amplia selección de pizzas con quesos, carnes y vegetales. (Voces del Sur)

Vintage Pizza tiene una amplia selección de pizzas con quesos, carnes y vegetales. (Voces del Sur)

Ortiz vio como positivo el que, pese a la situación económica de la isla, muchas personas hayan optado por quedarse y abrir negocios.

“Se le debe dar la oportunidad a toda persona que quiera reinventarse y sobre todo a aquellos que quieren ayudar a la economía de nuestro país”, opinó.

Al momento, Vintage Pizza emplea a cerca de una docena de personas de Lajas, San Germán y Cabo Rojo, algo que llena de satisfacción a los dueños del restaurante.

“Nos sentimos bien orgullosos de poder ser parte de este grupo de personas que está echando pa’lante el país y que apuestan al desarrollo económico, en particular de esta área”, sostuvo Ríos.

Publicado: 19 de julio de 2018