Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Triunfa en Las Vegas “Purin” Caraballo
Carlos “Purín” Caraballo.
Carlos “Purín” Caraballo. (promocionesmiguelcotto.com)

Triunfa en Las Vegas “Purin” Caraballo

El púgil sureño Carlos “Purin” Caraballo demostró anoche por qué es uno de los prospectos mejor cotizados del boxeo puertorriqueño tras dominar de manera contundente durante cinco asaltos al experimentado colombiano Jesús Martínez en un cartel que tuvo como escenario el Hard Rock Café & Casino de Las Vegas.

Tras hacer su entrada precedido por la monoestrellada y al ritmo del clásico salsero El día de mi suerte de Héctor Lavoe y Willie Colón, Caraballo no tardó mucho en imponer su ritmo de pelea sobre el ensogado.

En el primer asalto, haciendo buen uso del jab de derecha y ganchos al cuerpo a medida que realizaba buenos desplazamientos laterales, obligó a Martinez a mantenerse a la defensiva. A mediados del asalto, el peleador del pueblo de Guayanilla sorprendió a su contrincante con una fugaz combinación de rectas al rostro.

Ya en el segundo asalto comenzó a encontrar con sus golpes al colombiano con más frecuencia, lo que provocó que Martínez retrocediera en varias ocasiones hasta llegar a las cuerdas, donde Caraballo continuaba el ataque.

Poco después de la mitad del round, el puertorriqueño conectó un contundente gancho al rostro seguido por otro al cuerpo que estremecieron a Martínez, quien no tuvo otra opción que agarrarse para evitar más castigo.

Martínez comenzó más ofensivo el tercer asalto. Purin aprovechó para conectar varias combinaciones en contragolpe, lo que provocó que el peleador suramericano regresara a las cuerdas y se enfocara en la defensa. El boricua cerró el asalto con una sólida zurda al rostro de Martínez, quien lució tocado de camino a su esquina.

Caraballo continuó dominando totalmente a su oponente durante los próximos dos asaltos, lo que provocó que el referí optara por no permitir que el boxeador colombiano saliera a pelear para el sexto asalto.

“Me siento contento con el trabajo realizado y sigo subiendo escalones. Los récords no lo dicen todo. Confío en mi talento y mi preparación. Vi a Martínez en videos y no me impresionó, así que salimos a atacarlo. Creo que demostré a muchos lo que puedo hacer”, expresó Caraballo, quien mejoró su marca a 8-0, a través de un comunicado.

Caraballo reveló que lo sorprendió un poco el hecho de que el referí decidiera detener la pelea.

“Pensé que él podía seguir, pero la realidad es que él había cogido mucho castigo. Ya hasta me dolían las manos de tanto darle. Creo que tomaron una buena decisión para evitarle más castigo”, manifestó.

Para Caraballo, quien ha ganado todos sus compromisos profesionales hasta el momento por la vía rápida, el combate marcó la primera ocasión en su carrera profesional que peleó en uno de los principales escenarios del pugilismo: la ciudad de Las Vegas.

Mientras, en Guayanilla, decenas de personas se dieron cita a la plaza del pueblo para ver la pelea en una pantalla gigante.

El alcalde del municipio, Nelson Torres Yordán, adelantó que organizará un recibimiento de pueblo para el invicto púgil mañana, lunes, en el puente del sector Magas Abajo a partir de las 6:00 p.m.

Publicado: 22 de julio de 2018