Widgets Magazine
Home / Noticias / Sin energía eléctrica varias comunidades de Ponce
Brigadas de trabajo técnico de la AEE realizan trabajos.
Brigadas de trabajo de la Autoridad de Energía Eléctrica. (Twitter/AEE)

Sin energía eléctrica varias comunidades de Ponce

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) trabaja esta noche en reparar una avería en la subestación de Villa del Carmen en Ponce, que ha dejado a varias comunidades sin el servicio eléctrico.

Villa del Carmen, Los Caobos, Hillcrest Village, Paseo del Rey, Paseo de la Reina, Gianna Laura Apartments, residencial La Ceiba y La Matilde están sin luz, según han divulgado residentes de estos sectores a través de las redes sociales.

Además, el Municipio Autónomo de Ponce recibió información de la AEE de que Bélgica, áreas cercanas al Aeropuerto Mercedita, Villa Flores, Alta Vista, Calzada y Curva Turpó están sin servicio. Esos datos les fueron provistos en el informe vespertino que la corporación pública le rinde al municipio, confirmó a Voces del Sur la oficial de prensa del ayuntamiento, Lourdes Martínez.

Carlos Monroig, director de comunicaciones de la AEE, dijo a este medio que la avería ocurrió en la subestación Villa de Carmen y que había personal asignado a las tareas de reparación.

“Igual que alrededor de toda la isla donde haya sectores sin servicio se atenderán de acuerdo al orden de querellas que se generen en los despachos de servicio regionales o las que se reciban por el 787-521-3434”, señaló de forma separada el oficial de prensa de la AEE, Geraldo Quiñones.

No se estimó el tiempo que tomarán las reparaciones.

Cabe señalar que la página web de la AEE indica que hay 186 sectores sin servicio de energía eléctrica en Ponce, pero ninguno de los oficiales de prensa entrevistados por este medio pudo validar que ese dato esté actualizado.

La AEE reportó esta mañana en su cuenta de Twitter que trabajaban en las subestaciones 5001-00 (Ponce Pueblo) y 5010-00 (avenida Hostos 4KV) para corregir una falla en la línea 1800. También señalaron que se había averiado el alimentador 5011-03 (avenida Hostos 13KV).

Monroig indicó esta noche a Voces del Sur que el evento en las subestaciones de la avenida Hostos se habían resuelto a la 1:20 p.m. y que los residentes que reciben luz de ahí ya tenían el servicio.

Publicado: 10 de julio de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*