Widgets Magazine
Home / Noticias / Refugios que abren el lunes en la zona Sur ante el paso de Beryl
El refugio de Salinas, la Escuela Carlos Colón Burgos, fue habilitado hoy por personal municipal. (Facebook / Karilyn Bonilla Colón)
El refugio de Salinas, la Escuela Carlos Colón Burgos, fue habilitado hoy por personal municipal. (Facebook / Karilyn Bonilla Colón)

Refugios que abren el lunes en la zona Sur ante el paso de Beryl

Varios municipios del Sur de Puerto Rico abrirán mañana, lunes, sus refugios para quien necesite guarecerse de la fuerte lluvia y ráfagas de viento asociadas a los remanentes de la tormenta Beryl.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos degradó esta tarde a Beryl ya que se desorganizó a su llegada a las Antillas Menores. Sin embargo, se estima que en Puerto Rico se experimentarán vientos sostenidos de 25 millas por hora (mph) con ráfagas de hasta 50 mph y que caerán de dos a cuatro pulgadas de lluvia.

El Municipio de Salinas abrirá la Escuela Carlos Colón Burgos a las 6:00 a.m. de mañana, lunes, informó la alcaldesa Karilyn Bonilla Colón.

En el caso de Yauco, el refugio será la Escuela Loaiza Cordero, que abrirá a las 8:00 a.m.

Mientras, el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, anunció que la Escuela Segunda Unidad Gloria Borrero, ubicada en Macaná, estará disponible desde las 9:00 a.m. El ayuntamiento les dará transportación a los residentes que lo necesiten.

Publicado: 8 de julio de 2018