Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / “Purin” Caraballo se codea con la crema del boxeo
Carlos "Purin" Caraballo y su entrenador, Carlos Ortíz, han trabajado junto a Freddie Roach durante su estadía en Las Vegas.
Carlos "Purin" Caraballo y su entrenador, Carlos Ortíz, han trabajado junto a Freddie Roach durante su estadía en Las Vegas. (Carlos Ortiz)

“Purin” Caraballo se codea con la crema del boxeo

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Por los pasados días, el púgil sureño Carlos “Purin” Caraballo ha compartido gimnasios con algunas de las figuras más importantes del boxeo como parte de sus preparativos para su compromiso de mañana, sábado, cuando pelee por primera ocasión en uno de los máximos escenarios de este deporte: Las Vegas, Nevada.

Tras arribar a territorio estadounidense a principios de esta semana, el invicto púgil del pueblo de Guayanilla y su equipo han mantenido un intenso ritmo de trabajo junto al legendario entrenador Freddie Roach, quien ha estado en las esquinas de importantes figuras del pugilismo como Manny Pacquiao, el puertorriqueño Miguel Cotto y Julio César Chávez, hijo.

Durante sus trabajos, Caraballo también ha tenido la oportunidad de recibir asesoría de Cotto, seis veces campeón puertorriqueño, para su encuentro ante el colombiano Jesús Martínez, un veterano de peleas de campeonato mundial que ha enfrentado a grandes figuras como el invicto mexicano Luis Nery y el puertorriqueño José “Chiquiro” Martínez.

“Terminando el trabajo de hoy, bregando con el peso. Ya estamos ‘ready’, gracias a Dios. Mañana (hoy) el pesaje oficial y sábado pa’ la guerra”, manifestó ayer Caraballo, quien peleará su octava pelea como profesional en el Hard Rock Hotel & Casino.

Para Caraballo, el reto resulta interesante ya que no solo será la primera vez que protagonice un combate pautado a ocho asaltos, sino que enfrentará un peleador que, al igual que él, es zurdo.

“Es un oponente que le gusta contragolpear, por lo que estamos trabajando en una técnica para poder dominarlos asalto por asalto y he estado guanteando en el gimnasio de Miguel Cotto con Luis Saúl ‘El zurdo’ Rosario”, destacó Caraballo al describir sus preparativos para enfrentar a su contrincante colombiano en entrevista previa con Voces del Sur.

Durante su estadía en Las Vegas, Purin ha tenido la oportunidad de trabajar junto al campeón puertorriqueño Alberto “El Explosivo” Machado, quien también verá acción en el cartel de la empresa Golden Boy Boxing cuando defienda el título súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el ghanés Rafael Mensah.

De manera similar, los peleadores boricuas han recibido el apoyo y asesoría de su compatriota, el actual monarca en las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien los ha acompañado a los trabajos. Los tres peleadores son manejados por Juan de León y pelean para la empresa Miguel Cotto Promotions.

Publicado: 20 de julio de 2018