Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / “Purin” Caraballo peleará en Las Vegas
Carlos "Purin" Caraballo peleará por primera vez fuera de Puerto Rico en un cartel que tendrá lugar en Las Vegas, Nevada, el 21 de julio de 2018. (Voces del Sur)
Carlos "Purin" Caraballo peleará por primera vez fuera de Puerto Rico en un cartel que tendrá lugar en Las Vegas, Nevada, el 21 de julio de 2018. (Voces del Sur)

“Purin” Caraballo peleará en Las Vegas

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

La disciplina y dedicación al gimnasio rindió frutos recientemente para el púgil sureño Carlos “Purin” Caraballo, quien el sábado, 21 de julio, debutará en uno de los escenarios más grandes del boxeo, la ciudad de Las Vegas, donde enfrentará al veterano colombiano Jesús Martínez.

Para el invicto peleador del pueblo de Guayanilla, quien ha ganador sus siete combates profesionales por la vía rápida, la oportunidad lo ha colmado de gran emoción ya que un triunfo en el cartel que se efectuará en el Hard Rock Hotel & Casino representará un gran paso en su carrera.

“Recibimos una llamada de parte de mi manejador (Juan de León) quien nos dijo que había surgió una oportunidad en Las Vegas para integrarme en la misma cartelera en la que Alberto Machado hará su primera defensa titular. Fue algo que surgió de la nada, pero gracias a Dios nos hemos mantenido entrenando así que pudimos aceptar”, expresó Caraballo a Voces del Sur durante un entrenamiento en el gimnasio de la Escuela del Deporte Raúl “El americano” Hernández Correa de Guayanilla.

Tras su pasada victoria ante Antonio Rodríguez en el Coliseo de Puerto Rico, Caraballo se mantuvo activo tanto en la pista como en los gimnasios, trabajando bajo la tutela del entrenador Carlos Ortiz.

“En el boxeo no hay día feriado, hay que mantenerse trabajando duro para perfeccionar la técnica. Gracias a Dios pude entrenar pese a la amenaza de Beryl durante los pasados días y tampoco me he visto afectado por la bruma”, comentó.

De acuerdo con el entrenador de Purin, es precisamente este afán por el deporte lo que le permitió aceptar sin titubeo el combate en el importante cartel ante un peleador que lo aventaja en experiencia.

“Lo más importante en este deporte es siempre mantenerte activo porque estos retos grandes pueden caer en cualquier momento, de un día para otro. Son oportunidades que no regresan y tienes que aprovechar al instante”, manifestó Ortiz.

El técnico destacó que el peleador colombiano representa un gran reto para su pupilo ya que a lo largo de sus casi siete años dentro del ensogado ha enfrentado a grandes figuras como el invicto mexicano Luis Nery y el puertorriqueño José “Chiquiro” Martínez.

Para Caraballo, el reto será interesante ya que no solo será la primera vez que protagonice un combate pautado a ocho asaltos, sino que enfrentará un peleador que, al igual que él, es zurdo.

“Es un oponente que le gusta contragolpear, por lo que estamos trabajando en una técnica para poder dominarlos asalto por asalto y he estado guanteando en el gimnasio de Miguel Cotto con Luis Saúl ‘El zurdo’ Rosario”, destacó Caraballo al describir sus preparativos para enfrentar a su contrincante colombiano.

De manera similar, Purin adelantó que en los próximos días partirá hacia Las Vegas junto a su equipo de trabajo para poder ajustarse al clima y otros factores presentes en el estado de Nevada.

“Estoy bien agradecido con Promociones Miguel Cotto por esta oportunidad. Las Vegas, junto al Madison Square Garde de Nueva York, son las plataformas en las que cualquier boxeador aspira a poder pelear. Se me dio la oportunidad y no la voy a desaprovechar”, sostuvo.

Caraballo anticipó un gran combate la noche del 21 de julio en el cartel de la empresa Golden Boy Promotions.

“Voy a lucir en grande, estoy ‘pompiao’ porque será mi primer combate en un escenario de boxeo tan importante. Pueden esperar muchas cosas buenas y sobre todo la victoria”, concluyó.

Publicado: 13 de julio de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*