Widgets Magazine
Home / Noticias / Pronóstico de Meteorología sobre remanentes de Beryl
Imagen del radar donde se aprecian los remanentes de Beryl cerca de Puerto Rico. (Centro Nacional de Huracanes)
Imagen del radar donde se aprecian los remanentes de Beryl cerca de Puerto Rico. (Centro Nacional de Huracanes)

Pronóstico de Meteorología sobre remanentes de Beryl

El Servicio de Meteorología de Estados Unidos en San Juan sostuvo hoy, lunes, su pronóstico de que los remanentes de Beryl dejarán de dos a cuatro pulgadas de lluvia en Puerto Rico.

La onda tropical pasará hoy al sur de la isla. De hecho, las primeras bandas de lluvia asociadas a este sistema se comenzaron a sentir localmente a eso de las 6:00 a.m.

Se anticipa que la lluvia provocará inundaciones urbanas y de riachuelos, inundaciones de ríos principales y deslizamiento de tierra. Por eso se ha exhortado a las personas que viven zonas propensas a inundación a buscar un refugio seguro.

Los remanentes de Beryl también provocarán tiempo ventoso. El servicio meteorológico estima que en Puerto Rico se sentirán vientos de 20 a 25 millas por hora (mph), con ráfagas de 40 a 50 mph.

En el mar, los vientos serían de 20 a 30 nudos, con ráfagas de 30 a 40 nudos.

El oleaje estará peligroso, al menos, hasta mañana por la noche. Se esperan olas de hasta 10 pies de alto, y algunas ocasionales de 13 pies.

Además, habrá olas rompientes de hasta 10 pies y alto riesgo de corrientes marinas.

Por tanto, la recomendación a los navegantes es permanecer en puerto seguro y que los bañistas permanezcan fuera del agua.

Se mantiene una vigilancia de inundaciones para todo Puerto Rico, un aviso de vendaval hasta las 4:00 p.m. de hoy y una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones hasta las 2:00 a.m. de mañana.

Publicado: 9 de julio de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*