Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Petroleros culminan temporada con la frente en alto
Roberto Cediel.
El lanzador Roberto Cediel. (Facebook/Petroleros de Peñuelas)

Petroleros culminan temporada con la frente en alto

La gerencia de los Petroleros de Peñuelas agradeció a sus jugadores al concluir su participación en la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A luego de sucumbir ante los Sultanes de Mayagüez en el cuarto partido de la semifinal seccional del Oeste.

Por las pasadas semanas, la novena peñolana hizo todo lo que tuvo a su alcance para mantenerse activa en el torneo, ya que enfrentó la eliminación en dos ocasiones antes de ponchar su boleto a la postemporada, primero ante los Petateros de Sabana Grande y luego ante los Cardenales de Lajas. En ambas ocasiones salieron por la puerta ancha.

Ayer ante los actuales monarcas de la Doble A, Peñuelas se veía nuevamente obligada a ganar para continuar jugando en el torneo, lo que logró a primera hora al vencer a Mayagüez 7-4. Ese triunfo llegó por una espectacular remontada en la novena entrada en la que marcaron cuatro carreras gracias al bateo oportuno de Alexander Nigaglioni y Gerardo Velázquez.

Con la serie 2-1, los Petroleros volvieron al terreno del Estadio Luis A. “Pigui” Mercado de Guayanilla para enfrentar a los Sultanes. En esta ocasión, los bates petroleros no pudieron descifrar los lanzamientos de Alberto Canales, quien permitió cuatro imparables en ocho entradas lanzadas. Su labor viabilizó que Mayagüez se alzara con el triunfo 4-2.

El equipo de la Sultana del Oeste dominó el partido tras abrir el marcador en la segunda entrada y luego colocando el marcador 4-0 tras un cuadrangular con hombre en base de Jorge Jiménez en la sexta.

Peñuelas terminó la fase regular con marca de 8-8, empatado con Sabana Grande y Lajas, en el tercer lugar del Oeste. A lo largo del camino, contó con grandes aportaciones ofensivas de Gerardo Velázquez, que bateó para .352; Michael Arroyo, quien junto a Gabriel Roble de Río Grande lideró la liga en dobles conectados; Kevin Pacheco y Luis Burgos.

En el montículo, los Petroleros tuvieron en Roberto Cediel su mejor brazo. En 11 partidos tuvo marca de 4-2 y promedio de carreras limpias de 2.44.

Por su parte, Mayagüez ahora se medirá a los Piratas de Cabo Rojo por el pase al Carnaval de Campeones en la final del oeste.

Publicado: 17 de julio de 2018