Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Petroleros avanzan a la postemporada
Roberto Cediel.
El lanzador Roberto Cediel. (Facebook/Petroleros de Peñuelas)

Petroleros avanzan a la postemporada

Los Petroleros de Peñuelas lograron el pase a la postemporada del Béisbol Superior Doble A tras vencer, 9-3, a los Cardenales de Lajas en un partido de muerte súbita celebrado ayer, domingo, en el Estadio Luis A. “Pigui” Mercado de Guayanilla.

La novena peñolana tomó el comando del partido en la cuarta entrada de manera contundente con un ramillete de ocho carreras liderado por triples consecutivos de Luis Vega y Gerardo Velázquez que remolcaron cuatro anotaciones en conjunto.

Los Cardenales reaccionaron en la séptima entrada al sumar tres carreras, dos de las cuales fueron impulsadas por Richie J. Burgos y Edgardo J. Rivera, pero los Petroleros volvieron a aumentar su ventaja en la parte baja del episodio al sumar otra raya en el marcador.

El equipo monticular de Peñuelas logró contener la ofensiva lajeña durante las últimas dos entradas para asegurar el boleto final a la postemporada de la sección Oeste de la Doble A.

“Se repite la historia no por costumbre sino por cria, ya lo dice el dicho pueblerino ‘un petrolero no se quita’. Felicitamos a este grupo de guerreros que, al igual que el pasado año, ganaron cuando las millas cuentan”, expresó la gerencia de los Petroleros a través del perfil del equipo en el medio social Facebook.

La gerencia también destacó el gran desempeño del lanzador Roberto Cediel, que permitió solo cuatro inatrapables en las seis y dos tercios de entradas a lo largo del crucial encuentro en el que se apuntó el triunfo sobre Mario Santiago, que cargó la derrota por Lajas.

“Cediel que te decimos luciste espectacular por fin se te dio. Venciste al invencible y nos llevas a la serie”, destacó el equipo Petrolero.

Ahora los Petroleros se medirán a los campeones Sultanes de Mayagüez en la ronda de semifinales seccionales.

La serie entre Peñuelas y Mayagüez iniciará el domingo, 8 de julio, en el Estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste con una doble tanda de acción desde a las 10:00 a.m.

Publicado: 02 de julio de 2018