Widgets Magazine
Home / Deportes / Municipio de Yauco otorga donativo a Yarimar Mercado
La atleta de tiro Yarimar Mercado Martínez junto al alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz. (Facebook / Y Mercado Martínez)
La atleta de tiro Yarimar Mercado Martínez junto al alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz. (Facebook / Y Mercado Martínez)

Municipio de Yauco otorga donativo a Yarimar Mercado

La yaucana Yarimar Mercado Martínez, atleta nacional de tiro que está próxima a participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, recibió un donativo de $2,000 de parte del Municipio de Yauco.

“Firmes en nuestro compromiso con la juventud yaucana y el desarrollo de sus posibilidades en el deporte hicimos entrega de un donativo de $2,000 a la atleta olímpica Yarimar Mercado Martínez para que continúe desarrollándose y representante dignamente a nuestra Ciudad de Yauco y a nuestra Isla de Puerto Rico”, expresó el alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz, en un mensaje publicado hoy en su perfil de Facebook.

El año pasado, la Asamblea Municipal de Yauco aprobó un donativo de $3,000 para que Mercado Martínez comprara un rifle y este año le otorgó $2,000 para su preparación centroamericana, confirmó la administración municipal a este medio.

“A nuestra atleta olímpica le hemos entregado donativos ascendentes a $5,000 como preparativos para su entrenamiento y gastos”, señaló Torres Ortiz en declaraciones escritas enviadas a Voces del Sur.

La atleta, por su parte, agradeció la contribución monetaria.

“Sumamente agradecida con el alcalde Luigi Torres por todo el apoyo que me ha brindado. Es para mí un honor representar dignamente al pueblo de Yauco”, manifestó la joven ayer en su página de la misma red social.

Mercado Martínez es la única boricua que ha representado a Puerto Rico en el deporte de tiro en los Juegos Olímpicos cuando estuvo activa en Río 2016. La egresada de la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz en el Albergue Olímpico de Salinas ganó bronce en la modalidad de rifle en tres posiciones a 50 metros en los Juegos Panamericanos de Toronto 2014 y ha conquistado medallas en diversos eventos continentales y copas regionales en su disciplina.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevarán a cabo del 19 de julio al 3 de agosto de 2018. El deporte de rifle se desarrollará en el Club de Tiro Deportivo de Barranquilla del 21 al 31 de julio.

La yaucana participará en los eventos de rifle a 50 metros en tres posiciones, rifle de aire a 10 metros y rifle tendido. En la categoría mixta hará pareja con Eyvin López en el evento de rifle de aire a 10 metros.

Publicado: 17 de julio de 2018