Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Llena de sargazo La Playuela en Cabo Rojo
Acumulación de sargazo en La Playuela (Playa Sucia) en Cabo Rojo el 5 de julio de 2018. (Voces del Sur)
Acumulación de sargazo en La Playuela (Playa Sucia) en Cabo Rojo el 5 de julio de 2018. (Voces del Sur)

Llena de sargazo La Playuela en Cabo Rojo

Las visitas a La Playuela, popularmente conocida como Playa Sucia y uno de los principales atractivos turísticos de Cabo Rojo, han mermado debido a la gran acumulación de sargazo en su orilla.

Desde hace, al menos, dos semanas este tipo de algas proveniente del Mar de los Sargazos ha afectado la estética de la playa, aledaña al Faro Los Morrillos.

Voces del Sur presenció ayer, jueves, por la tarde poca cantidad de visitantes. Algunas personas tomaban el sol en la arena, mientras otras pocas se bañaban en el mar.

Incluso, llegaron parejas o grupos familiares que, al ver el estado de la playa, se dieron vuelta y abandonaron el lugar.

El sargazo está acumulado a lo largo de la orilla en forma de herradura y en el fondo, y las olas traen más algas en su vaivén.

Resulta impactante la apariencia marrón del agua, que en su estado natural es cristalina y de claras tonalidades azules y turquesa.

Acumulación de sargazo en La Playuela, mejor conocida como Playa Sucia en Cabo Rojo, el 5 de julio de 2018. (Voces del Sur)
« 1 de 5 »

El Municipio de Cabo Rojo le solicitó al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) que limpiara la playa, según indicó el alcalde Roberto Ramírez vía comunicado de prensa el pasado 26 de junio. Sin embargo, la limpieza no se ha materializado, confirmó hoy a Voces del Sur la portavoz del ayuntamiento, Raiza Rivera.

El sargazo es una masa de algas pardas proveniente del Mar de los Sargazos en el Océano Atlántico y su llegada a las costas locales representa un fenómeno natural, no peligroso para los bañistas. Sin embargo, al llegar a la costa el alga comienza a descomponerse, lo que provoca mal olor y hasta un cambio de color del agua.

Esta es la apariencia normal de La Playuela en Cabo Rojo. (Voces del Sur)

Esta es la apariencia normal de La Playuela en Cabo Rojo. (Voces del Sur)

Publicado: 6 de julio de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*