Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones envían a Humacao a Wil Martínez
Wil Martínez
Wil Martínez. (BSN)

Leones envían a Humacao a Wil Martínez

La gerencia de los Leones de Ponce informó hoy, sábado, que enviarán al escolta Wil Martínez a los Caciques Humacao a cambio de un turno de segunda ronda en el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso de 2019 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La movida ocurre luego de que el quintero sureño anunció el regreso a sus filas del escolta Víctor Liz tras lograr un acuerdo con el equipo argentino Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación.

“Estamos muy agradecidos de Wil, pero al lograr el acuerdo para el regreso de Víctor Liz había que liberar un espacio en el roster y al Wil jugar la misma posición y el año que viene pertenecer a los Cangrejeros de Santurce, pues el movimiento más lógico de nuestra parte”, explicó la gerencia de los Leones.

Martínez se integró al quinteto ponceño a principios de junio tras un cambio entre Ponce y Fajardo en el que los Leones cedieron a los Cariduros dos turnos de segunda ronda para el sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso del torneo 2019.

En los seis encuentros en los que Martínez vio acción con uniforme rojo y negro acumuló 6.2 puntos por juego.

El cambio entre Leones y Caciques está pendiente por la aprobación del BSN.

Por otro lado, los Leones anunciaron que el acuerdo con el club argentino dio paso a un nuevo contrato multianual que mantendrá a Liz con Ponce hasta el 2020.

“Estamos muy entusiasmados con lo que este acuerdo representa para los Leones esta temporada 2018 y en el futuro donde buscamos crear una alianza mayor entre ambas franquicias internacionales”, sostuvo el equipo a través de su perfil en el medio social Facebook.

Se espera que Liz llegue esta noche a la isla y comience a trabajar para que puede estar en cancha lo antes posible.

La pasada temporada, Liz promedió 20.09 puntos, 3.7 asistencias y 4.1 rebotes por partido con los Leones.

Publicado: 7 de julio de 2018