Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones clasifican a la postemporada
Edwin Ubiles.
Edwin Ubiles. (Suministrada/BSN)

Leones clasifican a la postemporada

Los Leones de Ponce aseguraron anoche su boleto a la postemporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras vencer a los Caciques de Humacao 98-87 en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

La ofensiva de la escuadra sureña fue liderada por Edwin Ubiles, Víctor Liz y José Guitián que salieron del banco para anotar cerca de la mitad del total de puntos de los Leones.

Ponce se encontró abajo en el primer parcial luego de que Humacao anotara los primeros ocho puntos del encuentro y luego mantuvo la delantera hasta la conclusión del periodo cuando Brandon Costner logró un triple para poner arriba a los Caciques, 28-18.

Ya en el segundo cuarto, los Leones comenzaron a acortar la distancia en el marcador guiados por la ofensiva de Ubiles, que marcó ocho de sus 18 puntos en el parcial, y Liz, que contribuyó con seis, mientras que el estelar armador Carlos Rivera sumó nueve, incluyendo dos canastos desde la línea de tres puntos.

El quinteto ponceño finalmente empató el marcador a 53 en los primeros minutos del tercer parcial con un triple del veterano centro Peter John Ramos, que sumó 12 puntos y capturó 14 rebotes en la noche. Luego de esto, los importados Alex Renfroe y Adrien Uter se combinaron para darles a los Leones una ventaja de ocho tantos en menos de dos minutos.

Los selváticos se mantuvieron en la delantera durante el resto del parcial gracias a una férrea defensa que limitó a Humacao a apenas 14 puntos.

Los Leones permanecieron en la delantera durante los últimos 10 minutos del juego guiados por la ofensiva de Liz, que terminó la noche con 16 puntos.

Con el triunfo, Ponce m coloca su marca en 17-17, que lo mantiene sólido en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, mientras que para Humacao la derrota esfumó cualquier posibilidad de pasar a la próxima ronda del torneo.

A los Leones les restan solo dos partidos en la temporada regular. El primero de estos tendrá lugar mañana en Aguada, cuando Ponce visite a los Santeros. El último partido de los sureños de  esta fase será el 5 de agosto en la Casa de Pachín, cuando Ponce reciba la visita de los Cariduros de Fajardo.

Publicado: 26 de julio de 2018