Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Hospital de la Concepción en San Germán anuncia nuevo horario de visitas
Hospital de la Concepción en San Germán. (Facebook / Hospital de la Concepción)
Hospital de la Concepción en San Germán. (Facebook / Hospital de la Concepción)

Hospital de la Concepción en San Germán anuncia nuevo horario de visitas

A partir del próximo lunes, 23 de julio, entrará en vigor el nuevo horario de visitas a pacientes del Hospital de la Concepción, por medio del cual se espera proveer un ambiente más tranquilo a las personas hospitalizadas en la institución ubicada en el municipio de San Germán.

El nuevo horario general de visitas será de 2:00 p.m. a 7:30 p.m., mientras que el de la Unidad de Cuidado Intensivo será de 2:00 p.m. a 2:30 p.m. y de 6:30 p.m. a 7:00 p.m.

“El nuevo horario de visitas aportará al cuidado directo de los pacientes, proveerá un entorno más sereno para su descanso, a la vez que fortalecerá su derecho a la intimidad y seguridad, elementos que son de gran valor para nuestra institución”, indicó a través de un comunicado Gustavo Almodóvar, director ejecutivo de la junta de síndicos del Hospital de la Concepción.

El directivo mencionó que, pese al cambio de horario, el hospital mantendrá la presencia permanente del acompañante-cuidador “como un componente de gran importancia para la recuperación del paciente”.

Se indicó que, en el caso del área de neurocirugía, las visitas podrán realizarse de 2:00 p.m. a 2:30 p.m. y de 6:30 p.m. a 7:00 p.m., mientras que en el área de rehabilitación el horario será de 4:00 p.m. a 7:30 p.m.

Las visitas en el área de intensivo neonatal serán de 2:00 p.m. a 2:30 p.m. y de 6:30 p.m. a 7:00 p.m. En el caso del horario designado para las visitas de los abuelos será miércoles y domingos, de 2:15 p.m. a 2:30 p.m. y de 6:45 p.m. a 7:00 p.m.

“En el Hospital de la Concepción continuamos dirigiendo nuestros esfuerzos para ofrecer a nuestros pacientes un ambiente de salud agradable, tranquilo y seguro durante su estadía”, agregó Almodóvar.

Por otro lado, la institución hospitalaria anunció además que implementará un nuevo sistema de registro de acceso de visitantes fuera del horario general de visitas.

“Reconocemos que para los pacientes una hospitalización implica un nuevo entorno y un cambio en la vida cotidiana tanto física como emocional. También reconocemos el rol importante que ejercen el acompañante-cuidador y los familiares en la recuperación del paciente”, expresó el director ejecutivo.

Bajo el nuevo sistema, todo visitante que desee entrar a una habitación fuera de horas de visitas deberá registrarse en el área de recepción con el personal de seguridad o anfitrión y obtendrá una identificación que contendrá su nombre y foto, la fecha y hora de la visita, el piso y la habitación a visitar.

Las excepciones de visitas fuera del horario establecido serán autorizadas por el personal de seguridad o anfitrión.

Personal del Hospital acompañará al visitante a la habitación indicada y a su salida deberá devolver la identificación en el área de recepción para la eliminación de su información del sistema de registro.

“En el Hospital de la Concepción continuamos trabajando e innovando para ofrecerle a nuestros pacientes una atención médica de máxima calidad en un entorno agradable, tranquilo y seguro que aporte a su bienestar para una pronta recuperación”, concluyó.

Publicado: 17 de julio de 2018