Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Histórico junte entre cervecera coameña ZURC y Stone Brewing
Ráfaga IPL es elaborada en Coamo en una colaboración entre ZURC Bräuhaus y Stone Brewing.
Ráfaga IPL es elaborada en Coamo en una colaboración entre ZURC Bräuhaus y Stone Brewing. (Facebook/ZURC Bräuhaus Craft Beers)

Histórico junte entre cervecera coameña ZURC y Stone Brewing

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

La cervecera coameña ZURC Bräuhaus contó con la colaboración de José Flores, de la reconocida empresa estadounidense Stone Brewing, para elaborar su más reciente creación: la Ráfaga IPL.

El junte ocurrió luego de que el fundador de la empresa con base en el municipio de Coamo, el ingeniero químico Juan Carlos Rivera Cruz, extendiera una invitación a Flores para trabajar en una nueva cerveza.

“Hablé con el brewer (Flores) y lo invité”, comentó Rivera Cruz a Voces del Sur sobre el origen del junte entre ambas elaboradoras de cervezas artesanales.

La colaboración entre ambas compañías para crear este brebaje cuyo nombre fue inspirado en el paso del devastador huracán María sobre Puerto Rico, viene gestionándose desde hace varios meses, aunque ninguna de las partes pudo anticipar que el inicio de los trabajos coincidiría con la amenaza de otro fenómeno atmosférico.

“No sabíamos que venía este sistema Beryl, pero pareció ser el plan”, comentó el fundador de ZURC Bräuhaus, quien retomó su operación a principios de 2018 con nuevas propuestas como: Ravenous, una India Black Lager; Wolfenweizen, una hefeweizen de coco, All Hail Ryedra, una cerverza al estilo Roggenbier; la Kabra Maya, una Maibock Lager, y una Dopple Bock, entre otras.

El paso del huracán María frenó en seco el impulso vertiginoso de esta compañía sureña que en el 2017 se convirtió en uno de los nombres más reconocidos en el campo de las cervezas artesanales puertorriqueñas con singulares confecciones basadas en los estilos del Viejo Mundo como las Kölsch, Märzenbier y Hefeweizen.

Ahora con la Ráfaga IPL, Rivera Cruz se apresta junto a Flores, un boricua que por los pasados años ha trabajado en San Diego para Stone Brewing en áreas como investigación y desarrollo de cervezas especiales, a elaborar una innovadora propuesta.

Juan Carlos Rivera Cruz, fundador de la cervecería ZURC Bräuhaus en Coamo.

Juan Carlos Rivera Cruz, fundador de la cervecería ZURC Bräuhaus en Coamo.

El brebaje en el que llevan trabajando ya varios días será innovador, ya que se trata de una Indian Pale Lager la cual, tal y como sugiere el nombre, mezcla dos de los estilos más populares del campo de la cerveza: las lagers y las IPA.

El resultado es una cerveza suave al paladar que no deja de tener una acentuada presencia de lúpulos y otros sabores que prometen un deleite.

“El logo se había hecho y aprobado por Stone hace un mes”, comentó el fundador de ZURC Bräuhaus sobre la Ráfaga IPL, la cual espera esté lista para salir al mercado a finales de julio o principios de agosto.

“Va a ser algo histórico”, aseveró.

Por su parte, José Flores visitará durante los próximos días junto a Karen Torrico, gerente de ventas de Stone Brewing, varios locales especializados en cervezas artesanales de la zona metropolitana, incluyendo La Esquinita, el 11 de julio, La Taberna Lúpulo el jueves 12 y El Tap el viernes 13.

Stone Brewing es considerada la octava elaboradora de cervezas artesanales más grande de Estados Unidos. La empresa cuenta con un extenso repertorio de cervezas, principalmente variantes de la India Pale Ale, muchas de las cuales se elaboran por temporadas.

 

Lista para retomar el mercado cervezas artesanales empresa coameña ZURC

Publicado: 10 de julio de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*