Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Gobernador se compromete a intervenir para que se instale puente en Villalba
El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, conversa con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.
El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, conversa con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares. (Suministrada)

Gobernador se compromete a intervenir para que se instale puente en Villalba

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se comprometió hoy a intervenir para que la instalación del puente temporero en la urbanización La Vega en Villalba finalmente se lleve a cabo.

Este puente se rompió durante el paso del huracán María y las piezas del puente provisional llegaron a finales del año pasado a Villalba, pero múltiples contratiempos han retrasado su instalación. Esto ha provocado un caos en el flujo vehicular de este municipio, pues el puente conecta las carreteras PR-149 y PR-151.

Durante una visita que hizo esta mañana al Lago Toa Vaca junto al alcalde Luis Hernández Ortiz, Rosselló Nevares dijo que hablaría sobre el particular con el secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras.

“Yo veo a Carlos (Contreras) esta tarde y hablo con él. Cuente con eso, yo me llevo eso para allá y lo trabajamos”, le dijo el gobernador al alcalde, según quedó evidenciado en una transmisión en vivo generada en el perfil de Facebook de Hernández Ortiz.

El ejecutivo municipal le explicó al gobernador que el más reciente atraso se debe a que la compañía Claro todavía no ha removido una cablería de fibra óptica que, a su vez, ha impedido que la empresa Ferrovial avance en la demolición de la estructura existente.

A principios de mayo, el alcalde de Villalba, Luis Hernández Ortiz, dijo a Voces del Sur que se había tenido que comunicar con el presidente de Claro para solicitarle que mandara a remover la cablería en cuestión. Sin embargo, a esta fecha eso no se ha materializado.

Hernández Ortiz también le habló de la necesidad de reparar la PR-151 en el barrio Apeaderos.

“Me llevo la tarea de las carreteras… el puente y otras iniciativas hay que llevarlas a cabo”, afirmó Rosselló Nevares.

En diciembre pasado, el alcalde denunció que una disputa entre la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y el Departamento de Transportación y Obras Públicas había postergado el inicio de la reparación de este puente. Esto, porque Acueductos supuestamente le solicitó a Carreteras que hiciera las mejoras para luego reembolsarles, pero el DTOP dijo que no tenía dinero para eso.

Luego la tardanza fue en seleccionar el contratista y, cuando lo hubo, el proyecto no inició rápidamente. Más adelante surgió el problema de la remoción de cables de Claro. Mientras tanto, las piezas requeridas para la instalación del puente temporero llevan meses en la Plaza de Festivales de Villalba.

Publicado: 9 de julio de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*