Widgets Magazine
Home / Noticias / Encuentran causa contra policía municipal de Yauco que atropelló a un menor
William Caraballo López. (Suministrada)
William Caraballo López. (Suministrada)

Encuentran causa contra policía municipal de Yauco que atropelló a un menor

El policía municipal de Yauco William L. Caraballo López fue acusado hoy de dos violaciones a la Ley 22 de Tránsito por atropellar a un menor de edad con un vehículo todo terreno (“four track”) el 4 de julio en Sabana Grande y haberlo dejado abandonado sin prestarle asistencia.

El agente Enrique Figueroa Albino, en consulta con la fiscal Rosalinda Ruiz Ruperto, presentó un cargo por el artículo 10.16 (conducir un four track en la vía pública) y otro por el artículo 4.02 (abandono de escena), informó el agente Iván Plumey Maldonado, de la oficina de prensa de la Comandancia de Mayagüez.

La jueza Rosalinda Ruiz Ruperto, del Tribunal de Mayagüez, encontró causa para arresto en ambos cargos graves y le impuso una fianza de $10 mil.

El agente Plumey Maldonado indicó que la fianza sería diferida a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio. La vista preliminar se citó para el 2 de agosto.

A Caraballo López se le imputa atropellar a un preadolescente de 11 años que caminaba con su madre por la carretera PR-371, entre el sector Frailes de Sabana Grande y el barrio Rancheras de Yauco, el 4 de julio. El agente tuvo un intercambio verbal con la madre del jovencito después de impactarlo, pero decidió marcharse.

Según la investigación realizada por la Oficina de Asuntos Internos de la Policía Municipal de Yauco, el menor atropellado resultó con “laceraciones en su cuerpo, fractura en la tibia y disloque del tobillo de la pierna izquierda”.

El agente es policía municipal de Yauco desde el 2010 y sus funciones más recientes eran prestar vigilancia en el Paseo del Café. A raíz de este suceso, está suspendido de empleo.

El alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz, le comunicó ayer al policía municipal que se propone expulsarlo del cuerpo, no solo por atropellar al menor, sino por abandono del servicio pues ese día se reportó enfermo sin estarlo y, en su lugar, aprovechó el feriado para irse a correr four track.

Según el alcalde, Caraballo López violó ocho disposiciones del reglamento de la Policía Municipal de Yauco, seis de ellas faltas graves.

Antes de que esta determinación se vuelva final, el procedimiento provee para que el agente solicite una vista administrativa informal dentro de los 10 días laborables contados a partir de la fecha de esta carta. El policía tiene derecho a ir acompañado por un abogado a esa vista.

Además, Caraballo López puede recurrir a la Comisión de Investigación, Procesamiento y Apelación, también dentro de los próximos 10 días laborables.

Publicado: 13 de julio de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*