Widgets Magazine
Home / Noticias / Encuentran causa contra Carlos Emory por posesión de marihuana
Carlos Emory en uniforme de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional. (Voces del Sur)
Carlos Emory en uniforme de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional. (Voces del Sur)

Encuentran causa contra Carlos Emory por posesión de marihuana

El baloncelista Carlos Emory, de los Santeros de Aguada en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), enfrentará vista preliminar por un cargo de posesión de marihuana.

Esto, luego de que la jueza Zahira Torres Moro, del Tribunal de Ponce, encontrara ayer causa probable para su arresto por una violación al artículo 404 de la Ley de Sustancias Controladas, que implica posesión para consumo.

La jueza le impuso una fianza de $1,000 que el jugador pagó y quedó libre hasta la vista preliminar.

Emory fue arrestado el viernes, 29 de junio luego de que el agente Ernesto Ramos, de la División de Patrullas de Carreteras, presuntamente encontrara picadura de marihuana en su vehículo.

El sargento Luis Maurosa, supervisor de la escena, indicó hoy que la intervención original con el canastero ocurrió la noche del miércoles, 27 de junio en una gasolinera del bulevar Miguel Pou en Ponce.

“Lo vimos pasar en un vehículo con tintes ahumados, procedimos a virar para detenerlo, pero cuando llegamos al garaje ya el vehículo estaba detenido sin ocupantes. Emory y otros dos varones estaban pegados al carro. Cuando nos acercamos a ver los tintes pudimos ver picadura de marihuana sobre el área donde se pone el codo entre los asientos y un cigarro marrón”, explicó Maurosa en entrevista con Voces del Sur.

Los policías le pidieron a Emory su licencia, la cual entregó. Sin embargo, no proveyó el registro del vehículo Toyota Camry blanco de 2016 porque dijo no tenerlo ya que era un carro perteneciente a la empresa Target Rent A Car que el equipo de los Leones de Ponce le había alquilado.

Cabe señalar que fue el 27 de junio cuando los Leones sometieron al BSN el cambio de Emory por el delantero José Guitián, de los Santeros de Aguada. El oficial de prensa de la liga, Luis Modestti, confirmó a este medio que la transacción se aprobó ese mismo día.

El sargento Maurosa señaló que mandó a llamar a Servicios Técnicos para que “sellara el carro y retratara la evidencia que se veía a simple vista”. Luego lo ocuparon y trasladaron a la División de Patrullas de Carreteras. Al día siguiente consiguieron una orden de allanamiento y el viernes, 29 de junio Emory acudió a la división a presenciar el registro del auto.

“Había picadura de marihuana y un cigarro marrón. Ese particulado estaba suelto en una montañita sobre el descansa brazos del centro de la consola del auto”, puntualizó.

El sargento no pudo precisar la cantidad de droga, pero dijo que concluyeron que era para el consumo de una sola persona.

Al preguntarle por qué si había tres personas en el auto solamente se le radicaron cargos a Emory, Maurosa contestó que “por cuan cercana estaba la sustancia a las demás personas”.

“No es simplemente mirar un objeto tirado en el piso, sino determinar el previaje de esa evidencia, de qué lugar uno como agente identifica que pudo haber llegado allí. Después de ese análisis, el agente determina que la tenía el conductor, que era el señor Carlos Emory”, sostuvo Maurosa.

El agente Ernesto Ramos tiene este caso junto al fiscal Jorge Martínez.

Emory vistió los colores del quinteto ponceño desde su debut en el BSN en 2013 y ha sido convocado en varias ocasiones por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico para formar parte de la Preselección Nacional de Baloncesto Masculino.

En los 17 partidos en que vio acción este año con los Leones, promedió 6.8 puntos y 4.7 rebotes por juego. Ahora pertenece a los Santeros de Aguada, con quienes ha participado en cuatro juegos. Con su nuevo equipo promedia siete puntos y cuatro rebotes por partido.

Publicado: 10 de julio de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*