Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Diversión familiar en Olimpia en el Albergue Olímpico de Salinas
Ola Marina en el parque acuático Olimpia, ubicado en el Albergue Olímpico de Salinas. (Voces del Sur)
Ola Marina en el parque acuático Olimpia, ubicado en el Albergue Olímpico de Salinas. (Voces del Sur)

Diversión familiar en Olimpia en el Albergue Olímpico de Salinas

Si lo que buscas es un pasadía refrescante al aire libre, el parque acuático Olimpia, ubicado en el Albergue Olímpico de Salinas, resalta como una opción a considerar este verano.

Olimpia ofrece piscinas con atracciones para niños y adultos, por lo que se presta para una escapada familiar.

La piscina de olas, llamada Ola Marina, es el lugar que reúne perfectamente a grandes y chicos. Por instantes es una piscina como cualquier otra, donde se puede nadar o simplemente disfrutar del agua. Pero estos periodos de tranquilidad se intercalan con fases de acción al activarse las olas.

Cuando suena la alarma, y los niños gritan porque ya saben lo que viene, comienza el vaivén en la piscina que tiene hasta seis pies de profundidad. Algunos prefieren experimentarlo desde una balsa que está disponible para alquiler.

Cabe señalar que en esta área hay dos bancos techados en los extremos izquierdo y derecho de la piscina, y varios gazebos que se pueden alquilar, pero ello no es suficiente para resguardarse del sol. Por eso es importante usar un buen protector solar, sombrero y gafas.

Debe considerar, además, el hecho de que no hay muchas sillas reclinables de playa y tendrá que dejar sus cosas desatendidas en una esquina para poder irse a bañar a la piscina.

No obstante, hay varios salvavidas en todo momento pendientes a lo que ocurre en el agua y dando indicaciones.

Por otro lado, para los que gustan de los toboganes (chorreras), hay cuatro.

El Yunque cuenta con un tobogán cubierto (violeta) y otro descubierto (verde) que te dará un recorrido de 220 pies, arrancando a 50 pies de altura. La piscina donde caes tiene cuatro pies de profundidad y ahí te espera un salvavidas.

Enfrente está Toro Negro, que también tiene dos toboganes, ambos cubiertos y donde te lanzas con flotador. El rojo y azul, sin embargo, tiene una plataforma circular descubierta donde darás vueltas en remolino antes de caer al trayecto final.

Ahora bien, estas atracciones son, quizás, las más concurridas, por lo que las filas toman tiempo. Esto, porque en cada atracción se tira una persona a la vez. Es decir, en El Yunque se tira alguien por el tobogán violeta y cuando llegue a la piscina entonces se le da el visto bueno a quien espera por el tobogán verde para hacer lo propio. Igual pasa en Toro Negro.

Lo recomendable es que llegues temprano y disfrutes de los toboganes primero y luego te traslades al resto del parque.

Mapa de atracciones del parque acuático Olimpia, ubicado en el Albergue Olímpico de Salinas. (Voces del Sur)

Mapa de atracciones del parque acuático Olimpia, ubicado en el Albergue Olímpico de Salinas. (Voces del Sur)

Villa Enchumbá, Jungla Chica e Isla Chiquitines están más orientadas a los pequeños, con sus piscinas, chorreras, “spray ground” y cascadas. Olimpia cuenta, además, con el parque de escalada de rocas Piedra Chiquita y el mini campo de golf Campo Chico.

Los niños menores de dos años entran gratis. El resto, paga lo siguiente:

  • 2 a 59 años – $16.99
  • 60 a 74 años (con ID) – $8.50
  • 75 años o más (con ID) – gratis
  • Personas con discapacidad (con carnet) – $8.50

El Olimpia Sky Trail estrenó este año, pero conlleva un costo adicional, así como el alquiler de balsas, lockers y gazebos. Deberá pagar $2 por el estacionamiento.

En Olimpia hay varios concesionarios donde encontrarás comida criolla, pizza, frapé, piña colada y helados a precios razonables.

El parque estará abierto todos los días hasta el 5 de agosto de 2018, incluyendo el 25 de julio, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Publicado: 18 de julio de 2018