Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Cruciales compromisos en agenda para los Atléticos
Jezreel De Jesús.
Jezreel De Jesús. (Suministrada/BSN)

Cruciales compromisos en agenda para los Atléticos

Con apenas siete encuentros en calendario, los Atléticos de San Germán todavía luchan por lograr uno de los seis espacios disponibles para la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Con marca de 11-18, el Monstruo Anaranjado tendrá una gran oportunidad de mejorar sus posibilidades de clasificación cuando viajen esta noche al coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado para enfrentar a los Santeros de Aguada.

Para los Atléticos, una victoria hoy los colocaría a un solo juego de distancia de la codiciada sexta posición que precisamente ocupan los Santeros, quienes juegan para 13-16.

Ambos quintetos vienen de perder sus respectivos encuentros el pasado domingo. En el caso de San Germán, sufrieron una dolorosa derrota, 81-74, ante los Vaqueros de Bayamón luego de que su ofensiva colapsó en el cuarto parcial cuando apenas anotaron nueve puntos, mientras que el equipo de Aguada fue sorprendido por los sotaneros Caciques de Humacao que los apabullaron 83-66.

Humacao tiene récord de 9-19.

Posteriormente, el jueves, el quinteto del dirigente Flor Meléndez viajará a la Ciudad Señorial para enfrentar a unos Leones de Ponce que juegan para 3-1 desde que el escolta Víctor Liz se integró al equipo, lo que los mantiene en el quinto lugar con marca 14-16.

El próximo juego de los Atléticos como local será el domingo, 22 de julio, cuando reciban la visita de los Santeros. Este será el antepenúltimo partido de temporada regular que tendrán en el Coliseo Arquelio Torres, ya que de los siete compromisos que le restan en calendario cinco serán en la carretera.

Actualmente, la ofensiva del equipo ha sido cargada por el armador Gary Browne y Jezreel De Jesús, que promedian cada uno poco más de 16 puntos por encuentro, mientras que sus más recientes importados Jarrid Famous y Jeremiah Wilson acumulan 13.5 y 13.1, respectivamente.

En agenda, los Atléticos todavía tienen compromisos ante Humacao, Ponce y Quebradillas.

El juego de esta noche entre San Germán y Aguada está pautado para las 8:00 p.m. Hoy también chocan Fajardo y Arecibo, y Bayamón y Humacao.

Publicado: 17 de julio de 2018