Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Crucial encuentro entre Leones y Atléticos
Ángel Daniel Vassallo
Ángel Daniel Vassallo. (Suministrada/BSN)

Crucial encuentro entre Leones y Atléticos

Los Leones de Ponce buscarán extender su racha de victorias esta noche cuando reciban la visita de los Atléticos de San Germán, equipo que los ha vencido en las pasadas tres ocasiones que se han enfrentado sobre el tabloncillo.

La victoria es de suma importancia para ambos equipos, que actualmente se encuentran en la lucha por asegurar un puesto en la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En el caso de Ponce, que regresa a cancha tras ganar sus pasados dos compromisos, un triunfo combinado con una derrota de los Cariduros de Fajardo lo colocaría en el cuarto lugar de la tabla de posiciones ya que ambos equipos actualmente juegan para 14-16.

Mientras, los Atléticos, que tienen récord de 12-18, están séptimos detrás de los Santeros de Aguada, que anoche derrotaron, bajo la dirección del extécnico de San Germán Fernando Toro, a Quebradillas.

Seis de los ocho equipos en contienda clasificarán a la postemporada del BSN.

En lo que va de temporada, Ponce y San Germán se han enfrentado en cuatro ocasiones. Los Leones se llevaron el primer choque, 91-89, tras resistir un avance de los Atléticos en el último parcial. Esa noche, los veteranos Ángel Daniel Vassallo y Peter John Ramos lideraron la ofensiva ponceña con 25 y 20 puntos, respectivamente.

En el segundo choque entre ambos quintetos, Jezreel De Jesús llevó la voz cantante con 24 puntos por San Germán para guiarlos a una victoria 86-83. De igual forma, el armador carolinense lideró la ofensiva en el tercer cruce con 20 tantos, buenos para el triunfo 83-79 del quinteto de la Ciudad de las Lomas.

En cambio, en el cuarto encuentro entre Leones y Atléticos fue la dupla compuesta por el estelar armador Gary Browne y el escolta Isaac Sosa la que marcó la diferencia en favor del Monstruo Anaranjado, que ganó el juego 90-85. Browne anotó 25 puntos, mientras que Sosa contribuyó con 20, incluyendo seis triples.

Un factor que estuvo ausente en todos esos encuentros fue la presencia del escolta Víctor Liz, quien desde que se integró a Ponce los Leones juegan para 3-1. Liz promedia 15 puntos y 4.5 asistencias por encuentro al momento.

El partido entre Leones y Atléticos en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns iniciará a las 8:00 p.m.

Publicado: 19 de julio de 2018