Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Contundente victoria para el lajeño Rubén O’Neill Mass
Rubén O’Neill Mass envió a la lona al mexicano Marco Antonio Sánchez.
Rubén O’Neill Mass envió a la lona al mexicano Marco Antonio Sánchez. (Suministrada/Universal Promotions/Bryan Quiles)

Contundente victoria para el lajeño Rubén O’Neill Mass

El púgil lajeño Rubén O’Neill Mass mantuvo su invicto anoche tras vencer por nocaut en el segundo asalto al mexicano Marco Antonio Sánchez en el combate semiestelar del cartel DIRECTV Boxing Nights: Puerto Rico vs México que tuvo lugar en la ciudad de Mayagüez.

Mass, quien mejoró su marca a 8-0 con siete triunfos por la vía rápida, tomó los primeros segundos del primer asalto para analizar a su contrincante y no tardó en imponer su ritmo de pelea.

“Estaba bien preparado para este combate y era cuestión de tiempo para que mis manos entraran bien e hicieran daño”, expresó Mass a través de un comunicado.

Ya en el segundo round, el lajeño se enfocó en atacar los costados del mexicano. La estrategia rindió frutos y Sánchez fue a la lona en tres ocasiones antes de que concluyera el combate.

“No me desesperé en ningún momento. Cuando le conecté abajo, sabía que estaba lastimado. Lo cogí con calma para así poder colocar bien mis golpes. En el momento perfecto acabamos la pelea”, manifestó el invicto puertorriqueño.

Cae por decisión Kelvin Floyd Bahamundi

Por lado, el púgil sangermeño Kelvin Floyd Bahamundi sufrió el segundo revés de su carrera al no ser favorecido por los jueces tras seis emocionantes asaltos ante el mocano Jean Carlos “El Indio” Quintana.

Ambos púgiles dejaron todos sobre el cuadrilátero durante la anticipada pelea que había sido bautizada por la empresa Universal Promotions como la Guerra del oeste. El combate fue uno intenso por seis episodios, donde ambos los protagonistas intercambiar potentes golpes, manteniendo a la fanaticada al borde de sus asientos.

Bahamundi y Quintana intercambiaron potentes golpes.

Bahamundi y Quintana intercambiaron potentes golpes. (Suministrada/Universal Promotions/Bryan Quiles)

Bahamundi logró enviar a la lona a Quintana en el último asalto. Pese a esto, los tres jueces vieron ganar a Quintana con tarjetas idénticas de 57-56.

“En el último asalto recibí una caída, la cual verdaderamente no fue caída, pero pude cerrar bien el asalto. Mostré sabiduría, madurez y que tengo un corazón enorme para guerrear en el cuadrilátero. Sentí que mis manos no llegaron como quería, pero hicimos lo necesario para salir victorioso. Mi rival vino realmente preparado para esta pelea, y lo felicito por eso”, manifestó Quintana.

Se corona Félix “La sombra” Caraballo

En el combate estelar del cartel, el mayagüezano Félix “La sombra” Caraballo se coronó campeón peso pluma Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por nocaut en el tercer asalto al mexicano Mario “Maca’ Briones tras conectarle un demoledor gancho de derecha a la mandíbula.

“El gancho de derecha fue algo que practicamos mucho en el gimnasio, y esa fue la mano que terminó el combate”, comentó Caraballo.

Félix “La sombra” Caraballo se coronó campeón peso pluma Fecarbox del CMB.

Félix “La sombra” Caraballo se coronó campeón peso pluma Fecarbox del CMB. (Suministrada/Universal Promotions/Bryan Quiles)

El mayagüezano indicó que se enfocó en analizar a su oponente durante los primeros asaltos debido a que “sabíamos que era un rival fuerte”, al tiempo que reconoció que tuvo que hacer ajustes porque “él (Briones) pega fuerte al cuerpo”.

En otros combates, Starling Cordero venció por nocaut técnico en cuatro asaltos a Luis Ortiz, Christian Vélez despachó en el tercer episodio a Kenny Agosto, los púgiles mayagüezanos Olajuwon “El Rayo” Acosta y Sergio Acevedo se apuntaron triunfos en sus respectivos debuts profesionales, mientras que Darrell “X-Men” Rivera y Héctor Fernández tuvieron que conformarse con un empate.

Publicado: 8 de julio de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*