Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Continúan escalando los Leones
Ángel-Daniel-Vassallo
Ángel Daniel Vassallo. (BSN)

Continúan escalando los Leones

Los Leones de Ponce se colocaron ayer, jueves, en la sexta posición de la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras vencer, 76-71, a los Capitanes de Arecibo en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

Con el triunfo, el segundo de manera consecutiva tras el receso del Juego de Estrellas, la escuadra sureña puso su marca en 10-14, lo que la mantiene a un solo partido del quinto lugar donde se encuentran los Santeros de Aguada, que anoche vencieron a los Caciques de Humacao.

La ofensiva ponceña fue liderada por los veteranos Ángel Daniel Vassallo y Peter John Ramos, que sumaron 21 y 18 puntos respectivamente, mientras que el importado Alex Renfroe tuvo una destacada participación al contribuir con siete tantos y ocho rebotes.

Los locales dominaron el primer parcial tras establecer el ritmo en los primeros minutos de juego con un avance 11-4. Ponce mantuvo la delantera en el segundo periodo que comenzó con un triple del estelar amador Carlos Rivera, quien terminó la noche con 12 puntos.

Arecibo hizo sus ajustes y reaccionó en el tercer parcial, guiado por David Huertas, quien anotó ocho de sus 20 puntos en ese periodo.

Huertas continúo cargando a los Capitanes durante el cuarto periodo al punto de que, restando 5:10 en el reloj, anotó un triple que puso el marcador 65-64 a favor de Arecibo. La ventaja duró poco ya que un canasto de José Guitián le devolvió la delantera a los Leones.

En los últimos minutos, Huertas cargó a los Capitanes, pero una ofensiva en conjunto de Vassallo, Rivera y Renfroe mantuvo a flote a Ponce, que salió finalmente por la puerta ancha.

Mañana los Leones regresarán a la Casa de Pachín para un importante compromiso ya que enfrentarán a los Santeros de Aguada, por lo que estará en juego el quinto lugar de la tabla de posiciones del BSN.

El choque entre Santeros y Leones iniciará a las 8:00 p.m.

Publicado: 6 de julio de 2018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*