Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Coamo celebrará en grande su fundación
Plaza pública de Coamo. (Voces del Sur)
Plaza pública de Coamo. (Voces del Sur)

Coamo celebrará en grande su fundación

Una carrera 5K, un evento culinario y una exposición de vehículos Volkswagen forman parte de las actividades que se realizará este fin de semana en el municipio de Coamo con motivo del aniversario 439 de su fundación.

La celebración comenzará el viernes, 13 de julio, en la plaza pública de la Ciudad de las Aguas Termales donde se llevará a cabo a partir de las 6:00 p.m. la más reciente edición del Coamo Culinary Fest.

Como parte del evento, el público podrá degustar la oferta gastronómica de algunos de los mejores restaurantes coameños con La Ceiba, La Guitarra, La Gota de Rojas y Hacienda Don Juan.

El evento además contará con presentaciones musicales a cargo del cantante Rafael Romero Rosario, el colectivo de jóvenes sureños Borinquen sigue soñando y El Gran Combo de Puerto Rico.

Al día siguiente, el municipio y la comunidad Buenos Aires llevarán a cabo un Volky Show desde las 7:00 p.m. donde los amantes del automovilismo, en especial los fanáticos de los modelos fabricados por la empresa alemana Volkswagen, podrán ver una amplia exhibición de vehículos.

Este año, el acto principal de la celebración será la primera edición de la carrera 5K de las aguas termales el domingo, 15 de julio.

“Es nuestro aniversario y lo celebramos con esta carrera. El proceso de inscripciones inició mediante el portal www.allsportcentral.com o directamente a la Oficina de Cultura y Turismo de Coamo. Se aceptarán inscripciones hasta las 7:00 a.m. del día de la carrera. Puede correrlo o caminarlo”, explicó el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, a través de un comunicado.

El mandatario indicó que la salida para la carrera fue programada para las 8:00 a.m. Los participantes saldrán de la Pista Atlética Osvaldo Rivera Escalera, localizada en la calle José Ignacio Quintón, y completarán el recorrido en el Complejo Turístico de Aguas Termales en la carretera PR-546.

“El costo por participación es $10.00 y tendremos premiación en metálico, camisetas para las primeras 300 personas en inscribiese y medallas para las primeras 300 en llegar a la meta. Les esperamos en nuestra ciudad”, agregó García Padilla.

Los participantes del 5K estarán distribuidos en varias categorías determinadas por edad, incluyendo 15-19, 20-29, 30-49, 50-59 y más de 60. También se aceptarán inscripciones para atletas en sillas de rueda.

Para más información sobre el 5K de las aguas termales puede comunicarse con la Oficina de Cultura y Turismo del Municipio Autónomo de Coamo llamando al 787-825-1150, extensión 2212, o visitar el portal www.allsportcentral.com.

Publicado: 10 de julio de 2018