Widgets Magazine
Home / Comunidad / Centro de Deambulantes Cristo Pobre inaugura biblioteca
La biblioteca del Centro de Deambulantes Cristo Pobre en Ponce estará abierta a toda la comunidad. (Suministrada)
La biblioteca del Centro de Deambulantes Cristo Pobre en Ponce estará abierta a toda la comunidad. (Suministrada)

Centro de Deambulantes Cristo Pobre inaugura biblioteca

El Centro de Deambulantes Cristo Pobre anunció hoy la apertura de su biblioteca, que estará disponible para toda la comunidad en su sede de la calle Guadalupe en Ponce.

Esta biblioteca cuenta con nueve computadoras con acceso a Internet, una impresora y fotocopiadora, y libros impresos que han sido donados a la organización sin fines de lucro.

El director ejecutivo del centro, Juan de Dios Videau Soler, informó que el objetivo de este proyecto es proveerle recursos de información y comunicación a las personas sin hogar de Ponce, para promover que puedan contactar a familiares y amigos.

“Esta biblioteca operará como biblioteca pública, es decir, atenderá no solo a esta población sino que cualquier persona puede utilizar sus recursos y servicios, convirtiéndose en un recurso esencial para toda la comunidad”, establece el comunicado de prensa circulado hoy por la entidad.

Los fondos para equipar la biblioteca fueron asignados por el gobierno estadounidense a través del programa Library Services and Technology Act, del Institute of Museum and Library Services, que son manejados localmente por el Departamento de Educación de Puerto Rico.

Videau Soler dijo que para este proyecto contó con la asesoría de Alcance Comunitario del Museo de Arte de Ponce y de Sylvia Rivera, exdirectora de WIA.

El Centro de Deambulantes Cristo Pobre atiende a la población sin hogar de la ciudad de Ponce, proveyéndole albergue, ropa y alimentos, entre otros servicios.

Publicado: 25 de julio de 2018